Chueca: “Lo normal es que sigamos trabajando con Vox como en los cuatro años anteriores”

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha mantenido esta mañana una reunión con su equipo en el arranque del curso político. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha mantenido esta mañana una reunión con su equipo en el arranque del curso político. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Arranca septiembre y, con él, el curso político. Esta mañana, el equipo del Ayuntamiento de Zaragoza se ha reunido en el Seminario para retomar la agenda y sus proyectos, entre ellos, la creación de los presupuestos para 2024. Todos los consejeros del Partido Popular en el Consistorio, liderados por la alcaldesa, Natalia Chueca, se han puesto a trabajar de manera transversal para conseguir tener lista la hoja de ruta presupuestaria en enero del año que viene. En cuanto a su relación con Vox, la alcaldesa ha asegurado que “por supuesto” que hablarán con esta formación, ya que lo tienen como “socio preferente” en el Gobierno de Aragón y “lo normal”, dice Chueca, es que sigan trabajando con él como lo hicieron los cuatro años anteriores.

“El tiempo apremia y los plazos de la administración siempre se dilatan”, ha señalado Chueca, quien ha añadido que el proceso de elaboración de los presupuestos se ha retrasado “un poquito” por las elecciones.

¿Las prioridades de las arcas municipales? En palabras de la alcaldesa, “mantener una fiscalidad competitiva, reequilibrar las cuentas, seguir reduciendo la deuda que dejaron los gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento, mejorar los servicios públicos y sociales, realizar inversiones en todos los barrios y desatascar proyectos que llevaban décadas estancados como, por ejemplo, la avenida de Cataluña”.

A la reunión ha acudido todo el equipo de Gobierno de Natalia Chueca. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Otros objetivos del Gobierno municipal para este curso son hacer que Zaragoza siga siendo referente en calidad de vida y conseguir ser una ciudad climáticamente neutra para 2030. Según la alcaldesa, la OCU sitúa a Zaragoza en segunda posicion en cuanto a calidad de vida.

Por el momento, Natalia Chueca se ha reunido con los concejales del Partido Popular para que las diferentes áreas del equipo municipal trabajen de manera coordinada. Pero la semana que viene quiere verse con los portavoces de todos los grupos, incluído Vox.

En el calendario municipal este mes de septiembre que arranca hay dos retos: el festival Vive Latino y conocer cuál es la oferta de la nueva Romareda. Por delante, tiene Chueca toda la legislatura.