Chueca da la bienvenida al PSOE por querer llegar a consensos sobre La Romareda: “Más vale tarde que nunca”

La decisión del Tacpa provocó que se paralizara el proceso de adjudicación del estadio
photo_camera La decisión del Tacpa provocó que se paralizara el proceso de adjudicación del estadio

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha referido este martes a la disposición del PSOE a sentarse a negociar para sacar adelante la reforma de La Romareda y ha asegurado estar “encantada” de esta “nueva etapa” de los socialistas. Chueca se ha hecho eco del dicho: “Más vale tarde que nunca” y ha asegurado que se “alegra” de lo que considera un cambio de postura de los socialistas en el Ayuntamiento.

El concejal socialista Horacio Royo emplazaba ayer en la Comisión de Urbanismo a Chueca "a hacer una enmienda a la totalidad" al proyecto ahora paralizado y "a volver al consenso" y le tendía la mano para impulsar un proyecto “viable y legal”.

Por su parte, Chueca ha insistido en que con La Romareda están en una nueva etapa y ha reiterado que Zaragoza no puede perder la oportunidad de ser sede del Mundial 2030: “Les doy la bienvenida al PSOE a ese consenso y a ese trabajo en conjunto. Si ahora el PSOE quiere unirse al proyecto de La Romareda esperemos que no sea tarde, ya que hay un recurso que está frenando un proyecto que no le cuesta dinero a los zaragozanos”, ha señalado en referencia al recurso que presentó Podemos al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y que ha paralizado la operación.

Chueca ha recordado que desde el Ayuntamiento han interpuesto un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el pasado jueves, en el que piden medidas cautelares para que no se retrase la licitación del proyecto para la nueva Romareda.

“Si el recurso que hemos puesto nos da la razón estaremos en la senda de seguir avanzando”, ha señalado y ha reprochado que los grupos municipales de izquierdas en el Consistorio lleven más de dos años “torpedeando” todo el proceso y “dificultando” que pueda avanzarse más rápido.

También ha lanzado este mensaje al PSOE: “Debería de ser normal que se ponga por delante el interés ciudadano al interés electoralista. Zaragoza y el club necesitan un nuevo campo de fútbol y no podemos permitirnos perder la oportunidad de ser sede del Mundial 2030”.