Chueca cesa al número 2 de Movilidad coincidiendo con la polémica por las ayudas estatales

Miguel Ángel García Muro a la izquierda de la alcaldesa, Natalia Chueca, y la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes
photo_camera Miguel Ángel García Muro a la izquierda de la alcaldesa, Natalia Chueca, y la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha cesado este viernes a Miguel Ángel García Muro como número 2 de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. La decisión de destituirle se toma una semana después de conocerse que el Consistorio de la capital aragonesa podría perder 7,4 millones de euros en ayudas al transporte público por solicitar las subvenciones fuera de plazo.

El relevo en el puesto será ocupado por José Miguel Rodrigo Pérez, actualmente al frente de la concejalía de Zaragoza Vivienda y de Infraestructuras y el Ciclo Integral del Agua.

Fuentes municipales aseguran que la decisión de destituirle no tiene nada que ver con la polémica de los autobuses, sino que se trata de un cambio y refuerzo estratégico del área, dado que Rodrigo tiene un "perfil jurídico y administrativo" más acorde con el área de Movilidad.

Las mismas fuentes resaltan que el cambio se produce para que Rodrigo esté al frente de esta concejalía de la que dependen algunos de los contratos más importantes del Ayuntamiento como el del autobús urbano.

Miguel Ángel García Muro seguirá como concejal Delegado de Transformación Digital.

La resolución de la última convocatoria de ayudas directas otorgadas por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dejó fuera a Zaragoza. La portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás, denunció ante los medios de comunicación “la mala gestión de Natalia Chueca” al haber dejado pasar esta oportunidad.

Desde el equipo de gobierno aseguran que fue un error administrativo y han presentado alegaciones para subsanarlo.