Chueca asegura que Zaragoza cumplirá con todos los requerimientos de la FIFA para ser candidata

Zaragoza deberá contratar un seguro de responsabilidad para seguir con el proceso, que tendrá un coste económico todavía desconocido
Imagen del proyecto de la nueva Romareda
photo_camera Imagen del proyecto de la nueva Romareda

Las ciudades que, como Zaragoza, aspiran a ser sede del Mundial de Fútbol 2030, deberán contratar un seguro de responsabilidad para seguir con el proceso, que tendrá un coste económico para las elegidas. Se trata de uno de los compromisos con la FIFA que ha despertado dudas en candidaturas como la de Gijón. Todavía se desconoce cuánto dinero costará a Zaragoza, pero la alcaldesa, Natalia Chueca, ha asegurado que la ciudad sigue manteniendo sus aspiraciones a ser candidata y cumplirá todos los requerimientos de la FIFA.

Chueca ha recordado que el Mundial 2030 dejará un impacto económico de 350 millones de euros y ha añadido que no se puede quedar atrás en un acontecimiento de tanta repercusión internacional como el Mundial de Fútbol.

“Zaragoza acogió en 2008 la Expo y se adaptó a las necesidades de poder acoger un gran evento. El Mundial tiene un impacto económico mucho mayor que una Expo y por lo tanto merece la pena que Zaragoza esté dentro”, ha sostenido y ha subrayado que la “cuarta ciudad de España no puede quedarse al margen”.

Además, este lunes está prevista una nueva reunión de trabajo entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón con la Federación Española de Fútbol. Ambas instituciones darán a conocer de primera mano el proyecto de la Nueva Romareda a la Federación para que pueda evaluarlo.