Casi 500 firmas de vecinos piden mejoras en el cementerio de La Cartuja

Cementerio de La Cartuja
photo_camera Cementerio de La Cartuja

Los vecinos de La Cartuja Baja están hartos del deterioro y precariedad que atraviesa el cementerio de su bario, el más antiguo en activo de toda Zaragoza. Para denunciar esta situación han recogido 411 firmas que entregarán a la Diputación de Zaragoza, propietario del recinto, y se concentrarán en las escaleras de la institución.

La Asociación Vecinal Jerónima Zaporta de La Cartuja Baja y la Junta Vecinal de La Cartuja han destacado que las deficiencias del camposanto se vienen denunciando desde hace años, pero ha sido en los últimos meses cuando se han producido “situaciones indignantes para las familias”.

Entre los mayores problemas han subrayado que "llevan días esperando para poder realizar las inhumaciones" y también lamentan "la falta de personal y necesidad de que los propios familiares tengan que realizar la inhumación".

En la campaña de recogida de firmas, los vecinos han solicitado a la Diputación Provincial de Zaragoza que se realice un adecuado mantenimiento y conservación del Cementerio de La Cartuja, se garantice la apertura suficiente en horario de mañana y tarde así como en fin de semana y también los servicios personales y materiales necesarios para realizar inhumaciones a lo largo de la semana y en particular los fines de semana.

El cementerio de la Cartuja se encuentra situado en las afueras de Zaragoza, a las afueras de la ciudad, en un lateral de la carretera Nacional 232, a unos 4 kilómetros del barrio que le da nombre.