La carpa principal de Espacio Zity ampliará su aforo hasta las 20.000 personas

La empresa que ha resultado adjudicataria es la misma que gestionaba hasta ahora el Espacio Zity
Espacio-Zity-Fiestas-del-PIlar-Valdespartera
photo_camera La programación seguirá apostando por grandes artistas de renombre | Foto: Espacio Zity

Era una novedad esperada. El fin del actual contrato de Espacio Zity y el recinto ferial de Valdespartera exigía a los nuevos promotores varias necesidades a cubrir que finalmente se llevarán a cabo. Precisamente una de las más importantes era la condición de ampliar el aforo máximo de este espacio de ocio y música en el que se reúnen cada noche durante todas las Fiestas del Pilar buena parte de los jóvenes zaragozanos.

El Espacio Zity tendrá, a partir de 2024, capacidad para 30.000 personas, siendo la carpa principal la que asumirá el peso de esta ampliación permitiendo albergar en su interior a 20.000 asistentes. Además, el nuevo macrorrecinto contará con cinco carpas: tres para espectáculos musicales, otra para actividades variadas y una quinta de restauración, así como una notable ampliación que ocupará el parking de tierra.

Detrás de estos cambios se mantiene la misma empresa adjudicataria que había gestionado este lugar en los últimos años, la UTE formada por Eventos MPH SL y Sold Out "Zusup" SL. Ellos serán también los encargados de gestionar una programación que seguirá apostando por artistas de gran nivel nacional e internacional como en ediciones anteriores en las que estuvieron presentes Steve Aoki, Lola Índigo o Quevedo. La oferta se completará con otras actividades como el Zity Comedy.

MALESTAR VECINAL

Otros de los reclamos anunciados por el Ayuntamiento de Zaragoza hace unos meses es que se deberían incluir descuentos para peñistas, así como una reducción del horario para garantizar el derecho al descanso de los vecinos de Valdespartera. Sobre este último aspecto ya se han materializado algunos cambios.

Y es que, para favorecer la conciliación con los vecinos de Valdespartera, el Espacio Zity se adaptará para enviar el sonido hacia la autovía y se utilizarán sistemas de sonido con tecnología de última generación que aportarán un control exhaustivo de la dispersión sonora.