Cabalgata de Reyes de Zaragoza: horario, recorrido y qué tiempo va a hacer

El espectáculo mágico dará comienzo el viernes 5 de enero de 2024 desde las 18.00 horas.
photo_camera El espectáculo mágico dará comienzo el viernes 5 de enero de 2024 desde las 18.00 horas.

Los pajes reales ya se encuentran ultimando los detalles para el día más mágico del año. Sus majestades de Oriente llegarán a la capital aragonesa con la ya tradicional cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles más emblemáticas de Zaragoza el próximo viernes 5 de enero.

Todo esta listo para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran la ciudad en compañía de sus pajes y de un numeroso grupo de amigos con algún que otro poder mágico que harán las delicias de los más pequeños y que si han sido buenos, tendrán como recompensa a la mañana siguiente alguna sorpresa en el árbol de Navidad.

HORARIO DE LA CABALGATA

El espectáculo mágico dará comienzo el viernes 5 de enero de 2024 desde las 18.00 horas, momento en el que carrozas y criaturas mágicas saldrán desde el Ceip Joaquín Costa, en el paseo de María Agustín 41. Eso sí, para poder disfrutar de unas buenas vistas de la cabalgata, lo mejor será llegar un poco antes de las 18.00 horas y así coger sitio en primera fila.

RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES

La cabalgata de Reyes llenará de magia todos los rincones de la capital aragonesa, concretamente, sus majestades de Oriente pasaran por el paseo María Agustín, la Puerta del Carmen, el paseo de Pamplona, la plaza de Paraíso, el paseo de la Constitución, paseo de La Mina, la plaza de San Miguel, el Coso, la plaza de España, la calle Alfonso y finalmente la plaza del Pilar, donde acabarán, como ya es tradición, entrando en el Belén para venerar al niño Jesús que ya descansa en el pesebre desde el pasado 25 de diciembre.

EL TIEMPO PARA LA CABALGA DE REYES

El 2024 arrancará con una situación ligeramente diferente y es que según la Aemet hay previstas precipitaciones para esta semana que llegarían hasta el viernes 5 de enero. Ese es uno de los días más mágicos de todas las navidades para pequeños y mayores y es que Sus Majestades llegarán desde el lejano Oriente y desfilarán en unas cabalgatas muy esperadas a partir de las 18.00 horas.

Todos aquellos que acudan el viernes a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, deberán hacerlo bien abrigados pues las temperaturas seguirán bajando. En Zaragoza se esperan mínimas de 5 grados y máximas de 12 además de ligeras rachas de viento. En Huesca los termómetros oscilarán entre los 4 y los 11 grados y en Teruel entre los -1 y 10. A esto se le sumará el ambiente húmedo que dejen las precipitaciones, potencialmente fuerte en la capital turolense por la tarde.