La basura invade los descampados y solares junto a la estación de Miraflores

El año pasado unos arbustos ardieron en uno de los terrenos afectados
Estación-Miraflores-basura-ilegal-1
photo_camera Los residuos pueden observarse a escasos metros de la estación

Colchones, bolsas de escombros y neumáticos. Son algunos de los elementos más recurrentes que suelen encontrarse en solares y descampados tras ser abandonados por personas incívicas que deciden deshacerse de ellos en espacios alejados del tránsito diario.

Si hace unas semanas, los vecinos del barrio de Montemolín denunciaban el lamentable estado de un solar junto al Príncipe Felipe, ahora muchos otros lamentan también el estado en el que se encuentran los terrenos de los alrededores de la estación de Cercanías de Miraflores.

Allí, muchos zaragozanos han alertado de las basuras que suelen depositarse, de manera ilegal, a escasos metros de las puertas de acceso al edificio. En concreto, se trata de terrenos en los que también puede verse ropa vieja o zapatillas, residuos plásticos y otro tipo de materiales que, por el paso del tiempo y su mezcla con la naturaleza, están dejando de reconocerse.

En esa misma zona también se pueden ver, de hecho, árboles y arbustos quemados en una parcela junto al aparcamiento de tierra improvisado con el que cuenta la estación. "Desde que se produjo un incendio en la zona el pasado año, que fue sofocado rápidamente por los Bomberos de Zaragoza, la vegetación que hay en este entorno presenta un estado lamentable", apunta una de las vecinas que pasea habitualmente por allí.

Estación-Miraflores-basura-ilegal-2
También hay ropa vieja y maderas

Otro de los vecinos, por su parte, muestra su malestar por el estado en el que se encuentra el aparcamiento, "un auténtico barrizal, una prueba más del abandono de las instituciones públicas en esta zona".