Baile, cine o teatro: “Mayores con Ganas” llega cargado de eventos para este colectivo de la ciudad

Actividades culturales, salidas al aire libre y eventos lúdicos con el objetivo de promover un envejecimiento activo.
"Mayores con Ganas" contará con un total de 28 actividades y 3.000 plazas disponibles.
photo_camera "Mayores con Ganas" contará con un total de 28 actividades y 3.000 plazas disponibles.

Con una armoniosa rondalla del grupo folklórico Río Huerva y una cómica conversación teatralizada se ha dado la bienvenida a las novedosas actividades que podrán realizar los más mayores de la ciudad en todos los Centro de Convivencia. Estas actividades forman parte del nuevo programa “Mayores con Ganas” que se ha presentado esta mañana en el centro de Pedro Laín Entralgo.

En esta segunda edición, el programa de ocio y cultura impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza se amplía con un total de 28 actividades y 3.000 plazas disponibles, mil más que en la pasada edición. Estas se desarrollarán desde febrero hasta junio, principalmente los fines de semana que es cuando la oferta de actividades es más escasa en los centros.

Plantear un envejecimiento activo, que la persona se siga sintiendo útil, hacer amigos, relacionarse y mejorar su calidad de vida para que la dependencia llegue más tarde” es el objetivo de las actividades que forman parte de “Mayores con Ganas”, según la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós. Ha destacado que Zaragoza se encuentra entre las ciudades españolas con mayor calidad de vida, pero que esa calidad “debe llegar también a los mayores”.

9
Una conversación teatralizado ha explicado las diversas actividades presentes en el programa.

ACTIVIDADES CULTURALES MUY VARIADAS

Bailes, actuaciones musicales, folclore, magia, salidas al aire libre, cine o teatro son tan solo algunas de las actividades que podrán realizar los mayores en los 31 Centros de Convivencia repartidos por toda la ciudad. Hasta podrán conocer a la mismísima Agatha Christie y a Sir Arthur Conan Doyle (o a unos actores muy parecidos). El fin es “hacer de Zaragoza una ciudad más amigable, que llegue a todos y en la que todos nos sintamos acompañados”, ha expresado la concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa.

Se han organizado siete actividades lúdicas, catorce culturales y otras siete al aire libre. Estas últimas son la gran novedad de la nueva edición, la incorporación de eventos y actividades al aire libre de cara a los meses calurosos. Se llevarán a cabo recorridos por la ciudad para conocer la ciudad de antaño y la no tan lejana, incluyendo un paseo teatralizado bajo el lema “Zaragoza no se rinde” y una visita a las riberas del Ebro para conocer el río desde una perspectiva geográfica.

Entender la cultura de otros países también será alguna de las actividades estrella de esta edición, con el objetivo de fomentar la interculturalidad y la tolerancia. Serán impartidas por Asociaciones del Aula Intercultural de la Casa de las Culturas. Por otra parte, mariachis, flamenco y jota formarán parte de los eventos musicales.