El Ayuntamiento de Zaragoza abre sus puertas en San Valero con visitas guiadas el domingo y el lunes

Desde el domingo por la tarde y durante todo el lunes, todo aquel que lo desee podrá conocer los rincones del Consistorio de manera totalmente gratuita
ayuntamiento
photo_camera Las visitas serán gratuitas

La casa de todos los zaragozanos se viste de gala para celebrar su patrón, San Valero, este fin de semana. Si habitualmente era tradición que en el consistorio se realizasen visitas guiadas el propio 29 de enero para conmemorar este día, este año la novedad es que estas se extenderán también al día de antes. Así, desde el domingo por la tarde y durante todo el lunes, todo aquel que lo desee podrá conocer los rincones del Ayuntamiento de Zaragoza de manera totalmente gratuita.

Las visitas, eso sí, se realizarán por estricto orden de llegada y tendrán una duración aproximada de 30 minutos. Los más puntuales, además de disfrutar del recorrido contarán con una guía de lujo. Y es que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, recibirá a los primeros visitantes el domingo. En este sentido el horario será de 17.00 a 20.00 horas el domingo y el lunes, de manera ininterrumpida, de 10.00 a 20.00 horas. Además, durante el día de San Valero está previsto que se lleven a cabo algunas visitas teatralizadas.

Fuera del ayuntamiento tendrá lugar igualmente una gran programación que hace unos días anunciaron los consejeros Ángel Lorén y Sara Fernández. Esta incluye las puertas abiertas de los museos municipales, el Festi "Valero", el reparto de roscón y una serie de actividades musicales e infantiles en diferentes espacios de la ciudad.