Los trabajadores de Avanza no descartan convocar nuevos paros en Pilares y el Ayuntamiento no ve motivos para ello

Huelga Bus urbano Zaragoza
photo_camera El comité de empresa se reúne este jueves para tomar una decisión

Pese a que parecía que el conflicto del bus se había quedado aparcado, al menos por un tiempo, en la capital aragonesa, el comité de empresa de Avanza no descartaría en estos momentos volver a convocar nuevas movilizaciones que podrían afectas a la semana de las Fiestas del Pilar. Los trabajadores consideran que el Ayuntamiento de Zaragoza está incumpliendo el compromiso adquirido en el SAMA para poner en funcionamiento en octubre los nuevos cuadros de marcha. Sin embargo, el anuncio de que estos no estarán listos para esa fecha en su totalidad ha propiciado que se inicien nuevas protestas.

En concreto, el comité decidirá este mismo jueves en una reunión convocada si se llevarán a o no a cabo nuevos paros. Desde el consistorio, su posición es muy diferente. La concejal delegada de Movilidad y Medioambiente, Tatiana Gaudes, ha asegurado que están trabajando según los acuerdos a los que se comprometieron en su momento y "no ven motivo" para que los trabajadores lleven a cabo una "nueva amenaza de huelga".

"Hemos cumplido el acuerdo al que se llegó con los trabajadores y con Avanza. Nos hemos comprometido con esos cuadros de marcha para su aprobación e implantación progresiva y vamos a seguir trabajando en los próximos meses para seguir avanzando. Nosotros no vemos motivo para que en este momento haya esta amenaza siendo que hemos cumplido todos y cada uno de los compromisos, pero no somos quien para decir qué tienen que hacer en este caso", ha incidido.