Auditorio Princesa Leonor: Zaragoza respalda el cambio de nombre propuesto por Chueca

Princesa Leonor
photo_camera Leonor, el día de la jura de la Constitución. Foto: Casa Real

El Pleno de Zaragoza acaba de respaldar con su votación la propuesta de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para que el Auditorio de la capital aragonesa pase a llamarse Princesa Leonor, como un homenaje a la futura Reina. La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de Partido Popular y Vox.

“El nombre Princesa Leonor establece tres mensajes fundamentales. El primero el respeto a la Corona y a la Constitución. Después, el afecto de los zaragozanos a la princesa Leonor en el momento en el que está conviviendo con nosotros en la ciudad. Y, el tercero, el reconocimiento a la división de poderes y nuestro respeto y valores a la Carta Magna: igualdad, solidaridad y libertad”, ha afirmado el consejero de Presidencia, Ángel Lorén.

Los Reyes, junto a Leonor, ayer en la apertura solemne de la XV Legislatura

Pese a que la intención era que la propuesta saliera adelante con el beneplácito de todos los grupos municipales, lo cierto es que no ha sido así. Desde el PSOE Zaragoza se han abstenido asegurando que por cuestiones de marca es preferible que siga llevando el nombre de la ciudad como la mayoría de ciudades españolas y europeas. Por su parte, desde Zaragoza en Común han emitido su voto en contra al considerarlo un intento de desviar el foco de cuestiones más importantes como la Comisión de Investigación sobre la prórroga del contrato del bus que se inicia estos días.