Atades lanza una campaña para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad

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photo_camera La consejera de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós, ha estado presente durante la presentación de la campaña

Atades, a través de sus centros especiales de empleo de Logística Social, Gardeniers y Oliver y a·Autismo han desarrollado, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, una campaña de inserción y sensibilización para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, autismo y capacidad intelectual límite. Acciones que además cuentan con los servicios de formación e inserción sociolaboral de Atades.

La campaña se sitúa en el marco del convenio entre la Asociación y el Ayuntamiento, que consiste en desarrollar un itinerario de formación e inserción sociolaboral individualizado, adaptado a las características de los colectivos a los que la entidad atiende. El conjunto de acciones que comprende esta iniciativa incluye la sensibilización para la inserción tanto en centros especiales de empleo como en instituciones y en empresa ordinaria. En su conjunto, se pretende sensibilizar a la sociedad de la importancia de la inclusión social.

EJEMPLOS ENMARCADOS EN EL CONVENIO

“Cuando uno entra a una entrevista cojeando, a pesar de se un empleo que no requiera un esfuerzo físico, el jefe de personal no te mira igual. A pesar de que tu currículum pueda ser el adecuado y tu formación superior a otras”, explica Raúl Artigas, una de las personas que han encontrado empleo gracias a este convenio. Artigas trabaja en Logística Social desde marzo de 2022 y, desde el pasado mes de febrero, coordina el equipo de conserjería del Museo del Fuego del Ayuntamiento de Zaragoza y del Parque de Bomberos 1.

Como él, Reyes Belió, trabaja en el servicio de reparto de Logística Social como conductora y repartidora desde abril de 2023. Junto a los dos trabajadores ha participado el director del Centro Especial de Empleo Logística Social de Atades, Roberto Pérez.

IMPORTANCIA DE LA CAMPAÑA

Esta campaña cuenta además con la presencia exterior que proporcionan los autobuses vinilados de transporte de viajeros “Carretero”, y un conjunto de audiovisuales, piezas gráficas y cuñas de radio que, bajo el título “Historia de dos oportunidades”, pone en valor la importancia de la inserción sociolaboral y de la diversidad en la empresa y la sociedad.

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La campaña ha sido presentada esta mañana en el centro Gardeniers de Atades

Y es que, para el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, una campaña como esta “es fundamental e imprescindible para poder avanzar y crear una sociedad más justa e inclusiva”. En este sentido, ha agradecido “al Ayuntamiento de Zaragoza su apoyo e implicación por la labor tan importante que desde Atades se realiza para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós, ha destacado que “al Ayuntamiento de Zaragoza le preocupa y le ocupa la igualdad de oportunidades de todos los zaragozanos y las zaragozanas. Colaborar con una entidad como Atades, tan consolidada en la ciudad, siempre es muy positivo, además con una gran especialización en dos grupos humanos en los que creo que hay que trabajar mucho: el autismo y la inteligencia límite. Este convenio de inclusión sociolaboral nos parece fundamental, teniendo en cuenta que el empleo es una pieza muy importante para todas las personas. Significa sentirse útil, socializar, tener un proyecto de vida. Y, por tanto, desde el Ayuntamiento de Zaragoza vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”.