Así es la nueva calle Belchite: plataforma única, aceras más amplias y tráfico pacificado

Se ha actuado sobre más de 1.900 metros cuadrados
Calle-Belchite-Obras-Natalia-Chueca-Reforma-Integral-Montemolín-Las-Fuentes-(2)
photo_camera El nuevo trazado obliga a los coches a circular a menor velocidad

Los vecinos del barrio Montemolín, en el distrito de Las Fuentes, han visto como una de sus grandes demandas es ya una realidad. Tras muchas reivindicaciones, finalmente la calle Belchite ya tiene su lavado de cara. Tras una reforma integral de cinco meses y una inversión de 599.572 euros, esta vía cuenta ahora con una plataforma única que da prioridad a los peatones con aceras más anchas y un menor tráfico de vehículos.

"Lo que tiene ahora es un trazado sinuoso que nos permite reducir la velocidad de aquellos vehículos que tengan que llegar a los garajes o cruzar por esta calle. Además, van a poder tener algunos árboles de porte medio y algunas jardineras que la hagan más amable", ha afirmado la alcaldesa, Natalia Chueca.

En concreto, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha planteado una vía sin barreras arquitectónicas, con banda de aparcamiento, señalización podotáctil y un nuevo diseño que también mejora la calidad ambiental. De igual forma, se han renovado todos los servicios públicos del subsuelo y se han incorporado nuevos puntos de luz y tecnología led.

Calle-Belchite-Obras-Natalia-Chueca-Reforma-Integral-Montemolín-Las-Fuentes-(1)
La alcaldesa, Natalia Chueca, ha paseado por la calle junto a los vecinos

"Es lo que nos hacía falta en el barrio Montemolín", ha asegurado uno de sus vecinos. Otros, aunque se mostraban agradecidos con la reforma, iban más al detalle. "Ha quedado poca luz por las noches, lo demás ha quedado espectacular", apuntaba otro de ellos. "Esperemos que esta no sea la primera y la última, sino que sea un inicio para continuar", ha incidido también Carmen Gimeno, del grupo de Urbanismo de la Asociación Vecinal Las Fuentes.

OTRAS INVERSIONES EN LA ZONA

En esta línea, Chueca no ha dudado en recordar que precisamente este año se han reservado partidas presupuestarias para acometer la implantación del comedor en el Centro de Personas Mayores ubicado en el antiguo Matadero o la rehabilitación de edificios promovida por Zaragoza Vivienda.

Además, ha hecho repaso por algunos de los "desbloqueos" de obras con actuaciones en las nuevas viviendas de Fray Luis Urbano, la reforma del Parque Torre Ramona, la limpieza y el proyecto de Giesa o la instalación de placas fotovoltaicas en el CEIP Torre Ramona.