Arranca el grueso del Plan Asfaltado en Zaragoza que mejorará 16 calles con 900.000 euros

Plan asfalto
photo_camera A finales de julio se adecuarán también algunos de los ejes por los que pasará la Vuelta Ciclista a España

Este lunes arranca el grueso del plan de asfaltado que se está desarrollando para renovar las calzadas de Zaragoza y mejorar la seguridad de conductores, motoristas y usuarios de patinetes. En total, se va a intervenir en dieciséis calles, avenidas y rotondas a lo largo de todo el mes de julio, lo que supone un total de 32.500 metros cuadrados y una inversión de 900.000 euros. Los trabajos tendrán una duración mínima de tres días y comienzan en la Rotonda de Tolouse y continuaran por la Avenida Juan Pablo II o la Avenida Academia General Militar, entre otras.

A finales de julio se adecuarán también algunos de los ejes por los que pasará la Vuelta Ciclista a España el próximo mes de septiembre como la Plaza Europa y Paseo María Agustín, completando los trabajos que se han realizado en las últimas semanas en otros puntos del recorrido como Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Echegaray y Caballero o la carretera de Cogullada.

MEJORAS EN 70 CALLES Y AVENIDAS EN LO QUE VA DE AÑO

“En total, todas estas actuaciones van a suponer una inversión de 900.000 euros, lo que elevará a más de 2,7 millones de euros el presupuesto destinado en lo que llevamos de 2023 al asfaltado de la ciudad, con un total de 135.00 metros cuadrados de calzadas mejoradas en cerca de 70 calles y avenidas, entre ellas el Polígono Malpica”, ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

Asimismo, el consejero ha solicitado a los ciudadanos “comprensión” y ha adelantado sus “disculpas por los inconvenientes en la movilidad que puedan suponer todos estos trabajos”, pero ha recordado que “estas actuaciones se realizan con prioridad durante los meses del verano, una vez finalizado el curso escolar, cuando la afección es menor por reducirse el volumen de tráfico en las calzadas de la ciudad”.

ZONAS EN LAS QUE SERÁN LAS ACTUACIONES EN JULIO

Las zonas que va a renovar este grueso del plan asfaltado son Rotonda de Tolouse, Vía Ibérica (desde calle Escuelas hasta calle Argualas), Avenida Juan Pablo II (desde calle Sabiñánigo hasta Duquesa Villahermosa), la rotonda Z30 con Z40 (acceso Mercazaragoza), Avenida Academia General Militar (desde calle Antonio Ubieto hasta calle El Coloso y desde Majas de Goya hasta calle Lazarillo de Tormes), en la Rotonda Z30 con Avenida La Jota, Alfonso Zapater y Rotonda Avenida Pirineos.

También en la Glorieta Zagríes, Avenida Goya (calle S.Antonio María Claret-Baltasar Gracián; de Fernando el Católico a calle Ruizanglada y de alle Perpétuo Socorro al nº 3), Avenida Tenor fleta (desde Pº Satasta hasta nº 24; del nº 85 a Avda San José y de calle Fernández Florez a calle Lausana), Aenida Madrid (desde Paseo María Agustín hasta plaza de la Ciudadanía), Plaza Europa, Paseo María Agustín (desde calle Juana Francés hasta calle Sant Ana y desde Avda Madrid hasta calle Jerónimo Borao) y Puerta del Carmen.