Adiós a los Pilares, pero no del todo: ¿Hasta cuándo disfrutar de las ferias y la OktoberFest?

Las ferias estarán hasta el 22 de octubre
photo_camera Las ferias estarán hasta el 22 de octubre

Un emotivo y especial concierto de La Ronda de Boltaña, el "Somos" más multitudinario y los fuegos artificiales pusieron fin este domingo a unas Fiestas del Pilar que zaragozanos y visitantes han disfrutado de lo lindo. Más de cinco millones de personas se acercaron hasta la plaza del Pilar y hasta 400.000 abarrotaron los espacios musicales. Nombres como el de Quevedo, Ana Mena o Melendi levantaron la capital del Ebro en unos días en los que también ha habido lugar para la tradición con una Ofrenda de Flores de récord o el Rosario de Cristal. Todavía con la nostalgia y empezando a contar lo que queda para el año que viene, las Fiestas del Pilar parece que no se despiden del todo, pues todavía hay algunos planes que se pueden hacer.

Uno de los espacios por excelencia durante estas Fiestas del Pilar ha sido el recinto ferial de Valdespartera. Entre la tómbola "Antojitos", las churrerías y puestos de patatas asadas, el bingo y las atracciones, han sido muchos los que se han acercado hasta el barrio para disfrutar de una tarde entre luces y diversión. Para los que todavía no lo hayan hecho, las ferias se podrán disfrutar hasta el próximo domingo 22 de octubre.

Así, durante esta semana y para despedirlas por todo lo alto, montarse en las atracciones será más barato ya que del 16 al 19 de octubre habrá 2x1 en los viajes. El último día coincidiendo con el Día del Niño todas las atracciones estarán al 50%. El horario será de 17.00 a 2.00 entre semana y hasta las 4.00 durante el fin de semana.

Los amantes de la cerveza y de la tradición alemana todavía podrán disfrutar un poco más de una auténtica fiesta entre litros y salchichas con la Oktoberfest. Hasta el 22 de octubre (con entrada gratuita todos los días), la Oktoberfest estará abierta hasta las 2.00 (lunes a jueves), el viernes y sábado hasta las 3.00 y el domingo hasta las 0.00 horas.

EL CIRCO DEL TORMENTO Y GASTRONOMÍA

"Viva el circo", con un espectáculo distinto y renovado liderado por Fofito, aterrizó también durante estos Pilares en Zaragoza y se podrá seguir viendo hasta el 22 de octubre en el recinto ferial de Valdespartera. Asimismo, el terror del Circo del Tormento, aterrará y hará reír a los que se atrevan a adentrarse en él también hasta el 22 de octubre.

Con motivo de las Fiestas del Pilar, la foodtruck de GoXO aterrizó en la capital aragonesa para hacer las delicias de los amantes de gastronomía. Se instaló en paseo de Sagasta 3 y allí estará hasta el 29 de octubre. Para aquellos que no se pueden resistir a una buena hamburguesa y quieren probar alguna (o todas) de las cuatro mejores de España, Zentral Burguer Zaragoza estará en el Mercado Central hasta el 22 de octubre con entrada gratuita.