Abierto al tráfico el nuevo carril bici que conecta Gran Casa con Salvador Allende

El nuevo carril recorre 2,8 kilómetros de la avenida Pablo Ruiz Picasso
Carril-bici-Pablo-Ruiz-Picasso-Zaragoza-Gran-Casa
photo_camera Los usuarios consideran que el Actur es un barrio bien conectado para los ciclistas

El barrio del Actur cuenta desde este viernes con un nuevo carril bici que servirá para mejorar la movilidad ciclista de sus vecinos. Se trata de un tramo de 2,8 kilómetros de longitud que transcurre por la avenida Pablo Ruiz Picasso y que sirve para conectar, entre otros, el centro comercial Gran Casa con la avenida de Salvador Allende. Este carril, que ha costado 620.789 euros ha sido financiado con Fondos Europeos.

En concreto, este vial completa la conectividad de los carriles bici del barrio, tanto los de la avenida de José Atarés, la calle Gertrudis Gómez de Avellanada o la calle María Zambrano, como por la vía pacificada de la avenida Salvador Allende con el carril de Valle de Broto a Carlos Marx.

"Se suma al plan del gobierno de la ciudad de incrementar los carriles bici para fomentar la movilidad sostenible. Se une a otros que hemos inaugurado con anterioridad como los de las calles Pedro III el Grande, Jerusalén y Fray Julián Casanova", ha explicado la consejera de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes.

Sin embargo, no serán los únicos. Gaudes ha anunciado que ya se está trabajando en la construcción de carriles bici en el entorno del Campus Río Ebro, en el Campus de Veterinaria y en San Juan de Mozarrifar con la Ciudad del Transporte. También esta pendiente un carril bici que conectará La Almozara con Delicias a través de la avenida Puerta Sancho.

OTRAS NOVEDADES

En paralelo, se sigue avanzando en obras y permisos para llevar a cabo los carriles que transiten entre Zaragoza y Cuarte de Huerva, con una extensión de unos 5 kilómetros, así como Zaragoza con Utebo, de unos 9 kilómetros, y Utebo-Garrapinillos-Plaza.

Por último, Gaudes también ha recordado que próximamente está prevista la adjudicación del nuevo servicio de bicicleta pública, Bizi, que contará con financiación europea. En este caso, todavía se está estudiando si el nuevo servicio convivirá con el que todavía sigue activo. Sí se sabe que este dispondrá de bicicletas eléctricas y se espera que pueda llegar a todos los barrios de la capital aragonesa.