Vuelve a Teruel el Torneo del Rey Don Jaime I, uno de los actos más esperados de Las Bodas de Isabel

El Torneo del Rey Don Jaime I, se celebrará el sábado 18 de febrero en la Plaza de Toros de Teruel en el marco de las las Bodas de Isabel de Segura
photo_camera El Torneo del Rey Don Jaime I, se celebrará el sábado 18 de febrero en la Plaza de Toros de Teruel en el marco de las las Bodas de Isabel de Segura

Como ya es tradición, dentro de las celebraciones de Las Bodas de Isabel de Segura, se celebrará en la Plaza de Toros de Teruel el Torneo del Rey Don Jaime I, uno de los actos más esperados y espectaculares. Este acto tendrá lugar el sábado 18 de febrero a partir de las 17.00 horas.

El Rey Jaime I está de visita en la villa y en su honor se organiza este Torneo en el que los caballeros de Teruel medirán su habilidad y fuerza en justas, combates y juegos, en una tarde en la que también tendrán presencia distintos personajes de Las Bodas de Isabel. Este espectáculo corre a cargo en esta edición de “Los Caballeros del Rey”, un grupo de jinetes turolenses que además han participado también como voluntarios en actividades de la Fundación como Las Bodas de Isabel, La Partida de Diego o la Semana Modernista.

En la presentación del Torneo, María Pilar Hernando, en nombre de la Fundación Bodas de Isabel, ha indicado que será “un acto muy emotivo y cargado de sorpresas”. “Todo lo que se va a poder ver, tanto los juegos como la justa, tiene carácter histórico y será una recreación de estos eventos, que servían para que los caballeros se formarán para el campo de batalla”, ha señalado. Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Domingo, ha mostrado su satisfacción en lo que supone “la vuelta a la normalidad de las Bodas de Isabel, recuperando todos los actos que estos años no han podido celebrarse debido a las restricciones por la pandemia”.