Vesco Clays Spain invierte en el desarrollo de Berge

VESCO-Clays-Spain-Encarnita-
photo_camera La compañia ya ha comenzado a trabajar en la mina "Encarnita"

Vesco Clays Spain invertirá en el desarrollo del municipio de Berge (Teruel), según el convenio que la empresa ha firmado con el Ayuntamiento de esta localidad. Según este acuerdo, la compañía invertirá anualmente en el desarrollo de infraestructuras y oportunidades de empleo para la Comunidad.

Vesco Clays Spain ha comenzado a trabajar en la mina "Encarnita", situada en el término municipal de Berge, y ya ha extraído la primera tonelada de arcilla. La apertura de la cantera es un paso importante para la estrategia empresarial de Vesco, que se centra en el desarrollo sostenible del negocio.

Gracias a su producción propia, Vesco garantizará el suministro estable de las materias primas necesarias a la industria cerámica española sin riesgos logísticos. Para Vesco, el yacimiento “Encarnita” complementará la base de recursos existente y fortalecerá la cartera de productos, lo que, a su vez, permitirá ampliar la gama y ofrecer soluciones personalizadas para sus clientes. Vesco Clays Spain calcula que extraerá de la nueva mina un promedio anual de cien mil toneladas. El centro de Investigación y Desarrollo de Vesco, junto con su equipo propio de perforación e investigación geológica, permite realizar el ciclo completo de labores y una gestión de calidad.

SOBRE VESCO CLAYS SPAIN

Vesco Clays Spain se dedica a la minería, producción de mezclas de arcillas y suministro de materias primas cerámicas. Pertenece al grupo internacional de empresas Vesco. La empresa española es ya el centro de producción e I&D de Vesco, centrado en encontrar soluciones sostenibles y tipos de materias primas cerámicas para fabricantes de cerámica de todo el mundo y garantizar una calidad estable para sus socios.

Vesco es un grupo empresarial que ocupa una posición referente en la producción y suministro de materias primas cerámicas. Tiene oficinas de representación en Ucrania, España, Rumanía, Italia, Polonia, Serbia y Turquía. La capacidad total de producción para la extracción de las materias primas cerámicas es de 3,5 millones de toneladas al año. Los productos se suministran a más de 20 países del mundo. El grupo se está desarrollando activamente y está abierto a la colaboración y cooperación para ampliar la base de producción.