Un toro embolado se quema durante más de un minuto en los festejos de Villastar, en Teruel

Pacma se ha hecho eco de las imágenes
photo_camera Pacma se ha hecho eco de las imágenes

Pacma se ha hecho eco de lo sucedido en los festejos taurinos del pueblo turolense de Villastar. Según se aprecia en un vídeo que han difundido, uno de los toros estuvo quemándose durante cerca de un minuto, con fuego en sus astas y parte de la cabeza. Por ello, la formación animalista ha querido “documentar y denunciar” este caso, que sucedió tras torcerse de una de las bolas que llevaba el animal.

"En las imágenes se observa cómo la palometa se tuerce, quemando al animal. Es horrible que esta brutalidad siga sucediendo como si nada y que las administraciones no solo lo permitan, sino que lo fomenten y protejan desde las instituciones", ha apuntado su presidente, Javier Luna, a través de un comunicado.

En este sentido, y a raíz de las imágenes difundidas, no dudan en afirmar que España es “la vergüenza de Europa” con este tipo de festejos, y por ello piden “valentía” a la clase política para acabar con ellos. “Reclamamos la abolición de los festejos y recriminamos a las administraciones el blindaje que hacen de estos eventos”, concluyen