Una última rave en el desierto: Teruel y Zaragoza, protagonistas de la nueva película de Oliver Laxe

Tras el reconocimiento de "O que arde", Oliver Laxe vuelve a la dirección con una producción (todavía sin nombre) rodada en los alrededores de Zaragoza y Teruel
peli-teruel
photo_camera El rodaje se extenderá hasta el 16 de junio

Tras el reconocimiento internacional de 'O que arde', el autor Oliver Laxe regresa a la dirección con una nueva película original de Movistar Plus+. El rodaje se extenderá hasta el 16 de junio en diversas localizaciones de Aragón (alrededores de Teruel y Zaragoza) y Marruecos. El filme todavía no tiene nombre.

El equipo de la película ya ha rodado en distintos enclaves de la ciudad de Teruel y alrededores, ubicaciones elegidas con el apoyo y asesoramiento de la Oficina Municipal Film Teruel, la Teruel Film Commission (TFC) de ámbito provincial y la Aragon Film Commission, que han ayudado al equipo en las tareas no solo de localización sino también de tramitación de permisos y logística. Para llevar el proyecto adelante ha sido necesaria la colaboración también estrecha entre distintas instituciones.

Esta es una de las grandes producciones que acogerá la provincia de Teruel este año, que ya avanzaron los responsables del trabajo en la jornada "En Teruel, se rueda" organizada el pasado mes de marzo por la Diputación de Teruel a través de su servicio de apoyo a los rodajes, TFC. El objetivo era sensibilizar sobre los efectos positivos de la acogida de rodajes cinematográficos en el territorio, que abarcan no solo los empleos directos más evidentes en el sector turístico, sino también en otros negocios.

DÓNDE SE ESTRENA

La película se estrenará en salas de cine y, posteriormente, llegará en exclusiva a la plataforma Movistar Plus+. Se trata del cuarto proyecto del cineasta gallego, que ha participado con todas sus anteriores películas en el Festival de Cine de Cannes y ha sido premiado en todas las ocasiones: "O que arde" (Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard), 'Mimosas' (Gran Premio de la Semana de la Crítica) y 'Todos vós sodes capitáns' (su primera película, que le valió el Premio Fipresci de la Quincena de Realizadores).

El filme lo escriben Oliver Laxe y Santiago Fillol (co-guionista también junto a Laxe de 'O que arde' y 'Mimosas') y está protagonizado por uno de los actores con mayor prestigio y experiencia internacional, el catalán Sergi López (Premio César a Mejor Actor y Premio del Cine Europeo a Mejor Actor Europeo por 'Harry, un amigo que os quiere'), y por el joven Bruno Núñez ('La Mesías') junto un grupo de actores no profesionales, algo habitual en el cine de Laxe.

En la palabras de Oliver Laxe: “La vida retará a los personajes de la película, los pondrá a prueba de manera radical y descarnada, les obligará a hacerse las preguntas importantes, a mirar adentro, a buscar el sentido de la vida, a sacar de ellos mismos lo más bello que encierra la naturaleza humana. Y vivirán aventuras extremas donde los límites entre la vida y la muerte se desdibujarán irremediablemente".

"Sergi López protagonizará este viaje acompañado de Bruno Núñez y de un grupo de actores internacionales no profesionales. Juntos serán el vehículo para escenificar las convulsiones que afectan al mundo de nuestro tiempo, un tiempo que nos está pidiendo a todos mirar en nuestro interior”, ha declarado.

SINOPSIS

Un hombre y su hijo llegan a una rave perdida en medio de las áridas y fantasmagóricas montañas del sur de Marruecos. Buscan allí a Marina, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de estas excesivas fiestas. Empujados por el destino, deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, con la esperanza de que en ella se encuentre Marina.