Tomás Guitarte será el número dos de Teruel Existe al Congreso, que repite candidatos al Senado

Teruel Existe
photo_camera Con Diego Loras en el puesto de salida, dispuesto a revalidar el escaño conseguido en 2019, Tomás Guitarte será el número dos.

Teruel Existe ha dado a conocer este martes sus listas definitivas al Congreso y el Senado por la provincia. Con Diego Loras en el puesto de salida, dispuesto a revalidar el escaño conseguido en 2019, Tomás Guitarte será el número dos. Les acompañará la concejal de Teruel, Beatriz Redón, mientras que Beatriz Martín y Joaquín Egea repiten como potenciales senadores, junto a Raúl Blasco.

Respecto a la Cámara Baja, del número tres en adelante aparecen los nombres de Manolo Gimeno, Raquel Benedí, Ainhoa Gascón, Jesús Villamón, Olga Domingo, Lourdes Hernández, José Manuel Hernández, Maria José Alonso y Joaquín Moreno. Nerea Salueña y Gerardo Villarroya son los dos suplentes de Beatriz Martín en la Cámara Alta. Los de Egea son Pilar Buj e Ismael Brenchat, e Inmaculada Moliner y Alberto Carmona irán detrás de Blasco.

Tomás Guitarte ha querido destacar que estas elecciones son “muy importantes”, ya que se juegan “revalidar los resultados de los anteriores comicios”, con él mismo como diputado y dos senadores y convirtiéndose en la “fuerza hegemónica en Teruel”. “Es imprescindible que la provincia esté representada en Madrid y con toda la fuerza que pueda y cuantos más representantes de Teruel Existe mejor lo estará”, ha defendido.

Guitarte también ha incidido en que en la actualidad se está centrando el discurso en la política de enfrentamiento de bloques, que no comparten. “Teruel Existe lo que quiere es superar los más de cuarenta años de olvido que hemos sufrido algunos territorios en el periodo democrático”, ha afirmado. Por su parte, Diego Loras ha explicado que afrontan esta campaña desde la ilusión, convencidos de que “el gran trabajo bien hecho será valorado por los turolenses positivamente”. Ambos han destacado que será “muy importante para los territorios más despoblados del país lograr un grupo parlamentario propio de España Vaciada”.