Teruel rendirá homenaje a Jaime I con justas, combates y juegos en el Torneo del Rey

Los caballeros medirán su habilidad y fuerza en justas, combates y juegos en la plaza de Toros el 17 de febrero en el marco de las Bodas de Isabel
torneo-del-rey
photo_camera Se celebrará el 17 de febrero a partir de las 17.00 horas

Como ya es tradición, dentro de las celebraciones de Las Bodas de Isabel de Segura, se celebrará en la Plaza de Toros de Teruel el Torneo del Rey Don Jaime I, uno de los actos más esperados y espectaculares. Este acto tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a partir de las 17.00 horas, y cuenta, un año más, con el patrocinio de Alcampo.

El Rey Jaime I está de visita en la villa y en su honor se organiza este Torneo en el que los caballeros de Teruel medirán su habilidad y fuerza en justas, combates y juegos, en una tarde en la que también tendrán presencia distintos personajes de Las Bodas de Isabel. Este espectáculo corre a cargo en esta edición de “Los Caballeros del Rey Jaime I”, como en la edición anterior.

El precio de la entrada general es de 12 euros, niños hasta seis años gratis, y se puede adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros el mismo día del evento de 11:30 a 17:00, con venta anticipada en la taquilla del Teatro Marín viernes 9 y sábado 10 de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar online en www.bodasdeisabel.com y https://entradasteruel.janto.es/espectaculo/torneo-del-rey-caballeros-del-rey-jaime-i/Torneodelrey2024

Además, Alcampo obsequiará con dos entradas a los clientes que realicen compras superiores a 25 euros, los días 13 y 14 de febrero. Dicha promoción se mantendrá hasta agotar existencias en el hipermercado Alcampo de Teruel.

Alcampo presta apoyo a las Bodas de Isabel de Segura desde el año 2003, momento en el cual se convirtió en la primera empresa privada colaboradora de la fiesta. Desde hace 21 ediciones, la empresa patrocina el Torneo del Rey Jaime I, facilitando así la celebración de este emblemático acto e invitando a miles de sus clientes a disfrutar de este singular espectáculo.

Mapi Hernando, de la Fundación Bodas de Isabel, ha explicado que este torneo tiene también como función evitar aglomeraciones en el centro durante la celebración del Toro Nupcial, y ha señalado que el espectáculo participan personajes como Doña Elfa, el Tenente o los miembros del Concejo.

Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Suárez, ha destacado que el Torneo del Rey Jaime I es uno de los actos más esperados y espectaculares del programa de las Bodas de Isabel que reúne a familias enteras en la plaza de Toros de Teruel. El director de Alcampo en Teruel, Sergio Segura, señala que “Alcampo reafirma un año más el compromiso con lo que es importante para las gentes de Teruel, en una apuesta por la cultura y la tradición, en su firme compromiso por el apoyo al desarrollo socioeconómico de los lugares en los que desarrolla su comercio responsable”.