Teruel pedirá reasignar los fondos del proyecto de la sede de la Policía Local

El Ayuntamiento de Teruel solicitará la celebración de una nueva Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para reasignar los 40.000 euros dirigidos a la redacción del proyecto de la nueva sede de la Policía Local. Desde el Consistorio pedirán que se reasignen a alguna obra ya ejecutada.

Teruel.- Tras la reunión que este miércoles mantuvo la Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para la reasignación de partidas que no se podían ejecutar de 2015, el Ayuntamiento de Teruel solicitará que en la próxima cita se cambien de finalidad los 40.000 euros destinados a la redacción del proyecto de la nueva sede de la Policía Local. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que han comentado que, de este modo, "no se perderán fondos que no se hayan podido ejecutar".

Emma Buj ha recordado que la redacción del proyecto se adjudicó, sin embargo, por cuestiones de plazos, la empresa encargada renunció, así como el siguiente adjudicatario. "No se podía redactar este proyecto antes del 20 de octubre, así que se desistió y el Ayuntamiento de Teruel volverá a sacar a licitación la redacción de este proyecto ya que hay una partida del FITE y fondos municipales", ha anunciado Buj.

"Si la Comisión de Seguimiento del FITE acepta el cambio de finalidad de esos 40.000 euros se podrían justificar con obras ya ejecutadas, de este modo, no se perderían fondos del FITE y se contribuye a incrementar el nivel de ejecución del FITE", ha matizado Buj, quien ha agregado que la comisión volverá a reunirse antes del 15 de diciembre que es la fecha en la que expira el convenio entre el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico.