Teruel inicia la mejora del mobiliario urbano con el arreglo de 49 farolas

Un total de 49 farolas de la ciudad de Teruel han mejorado su aspecto. Esta actuación se enmarca dentro de una campaña que realizará el Ayuntamiento de Teruel con el fin de mejorar el mobiliario urbano de la ciudad y que se desarrollará durante todo el mandato. La actuación llevada a cabo ha supuesto una inversión de cerca de 5.300 euros.

Teruel.- Las 49 farolas situadas en la Ronda Ambeles, el puente Nuevo y en los alrededores de la fuente Torán han mejorado su aspecto. Esta es la primera actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Teruel dentro de una campaña de mejora del mobiliario urbano que desarrollará durante todo el mandato.

Según ha apuntado el concejal de Infraestructuras, Jesús Fuertes, los trabajos han supuesto una inversión de 5.292 euros que se ha logrado “ajustando varias partidas municipales que no se habían gastado”. Esta campaña continuará con la limpieza de las farolas del Centro Histórico y con otras obras menores como jardines o bordillos.

La actuación que se ha llevado a cabo en las 49 farolas, que coinciden con un modelo denominado Teruel, ha sido el pintado de las mismas con un esmalte y la limpieza de la zona de iluminación. “Del total, se ha actuado en 32 farolas de doble brazo y en 17 de un solo brazo”, ha especificado Jesús Fuertes.

Fuertes también ha anunciado que la campaña de mejora del mobiliario urbano continuará con la próxima limpieza de las farolas del Centro Histórico de Teruel que llevan “siete años sin limpiarse” y no emiten la luz que deberían debido a la falta de limpieza, ha apuntado Jesús Fuerte.

Por otro lado, Fuertes ha contado que la siguiente actuación se centrará en la mejora de los bancos de la ciudad. “Esto es una petición que nos han hecho llegar desde la asociación de jubilados y vamos a atenderla”, ha comentado el concejal de Infraestructuras, quien ha apuntado que además “se colocarán banco en aquellas zonas de la ciudad donde hacen falta”.

En este sentido, Fuertes ha recordado que, a petición de IU, se estudiará la colocación de unos cuatro o cinco bancos en la plaza del Torico una vez concluyan las obras de remodelación que actualmente están paralizadas y sin fecha para su inicio.

Del mismo modo, se está realizando un estudio para ver dónde hay que colocar más papeleras, y en cuanto se disponga del dinero necesario, se acometerá esa actuación.

“Son pequeñas actuaciones que se adjudican con contratos menores por su baja cuantía, con lo que el procedimiento es más rápido, y además lo podemos encargar a empresas de Teruel, pidiendo varios presupuestos y adjudicando la actuación al más económico. Mi intención es la de destinar cada año entre 10.000 y 12.000 euros a estas actuaciones de mantenimiento, con lo que a lo largo de la legislatura rondaríamos los 50.000 euros en este tipo de intervenciones, que por otra parte son muy demandadas por los ciudadanos”, ha concluido Jesús Fuertes.