Teruel Existe presenta a Enrique Marín como candidato a la Alcaldía de la capital turolense

Destaca también el senador Joaquín Egea por Alcañiz
photo_camera Destaca también el senador Joaquín Egea por Alcañiz

Teruel Existe ha presentado este sábado al que será su alcaldable para la capital de la provincia, Enrique Marín. De cara a las municipales, el senador Joaquín Egea será el cabeza de lista por Alcañiz, como ya se confirmó este viernes, y además la formación ‘pesca’ en la crisis de Ciudadanos con el fichaje del actual alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, para el 28-M tras abandonar el partido en noviembre junto a dos de sus ediles.

Marín, aseguran, es “un histórico del Movimiento Ciudadano”, en cuya coordinación se encuentra desde 2005. “Médico de profesión, Marín es una persona muy dinámica y activa en la ciudad de Teruel, en muchos ámbitos, la cultura, el deporte y también muy involucrada en las fiestas de la Vaquilla, miembro del grupo de fundadores de Interpeñas, de la que fue presidente en el año 2000 en el que se consiguió mejorar la Fiesta”, aseguran a través de un comunicado.

Además de Teruel y Alcañiz, Marina Marco será la candidata en San Martín del Río e Inmaculada Antón hará lo propio en Valdetormo. También se ha desvelado a Carlos Pardos para Alcaine, en las Cuencas Mineras, y Raquel Benedí en Castellote. A esto se suman los ya mencionados Egea y Moreno, por Alcañiz u Utrillas, respectivamente.

El coordinador general y candidato a las Cortes de Aragón, Tomás Guitarte, ha cerrado el acto, agradeciendo a todos ellos su implicación y la gran responsabilidad que demuestran con este paso. “Lo importante aquí son los objetivos finales que nos unen a todos, somos una voz única en defensa de la provincia, compuesta por muchas voces plurales, no nos importa de dónde venimos sino hacia dónde vamos, la lucha por el objetivo final”, ha asegurado.

“Exigimos un compromiso de las administraciones para que esto cambie de orientación para que la provincia de Teruel tenga el papel que le corresponde en Aragón y España, porque no vamos a aceptar que se cierre una escuela más, una puerta más, un consultorio más. Tenemos que dar comienzo al inicio de la recuperación, de la repoblación, del cambio de rumbo para la provincia, y para eso estamos todos llamados a participar”, ha concluido Guitarte.