Teruel estudia cómo hacer frente al pago de 2,6 millones de euros por los solares de la Fonda Utrillas

El Ayuntamiento de Teruel deberá pagar un millón de euros por la expropiación de los solares de la Fonda Utrillas, según la sentencia del TSJA conocida el lunes. A esta cantidad hay que sumar 1,6 millones de euros de otro fallo de 2013. Los servicios técnicos están estudiando cómo hacer frente a este pago sin perjudicar los presupuestos.

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel deberá pagar un millón de euros por la expropiación de los solares de la Fonda Utrillas. Así lo recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que se ha dado a conocer este lunes. A esta cantidad, el consistorio también deberá sumar el pago de 1,6 millones de euros de la sentencia de 2013 como indemnización al propietario de los solares y al constructor de las viviendas cuya licencia había sido revocada en 2004. Además, a estas cantidades hay que añadir los intereses.

Según ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, los servicios jurídicos y económicos del Consistorio están estudiando en estos momentos "cómo ejecutar la sentencia y hacer frente al pago de esta cifra tan elevada sin que perjudique a los presupuestos ordinarios y no repercuta en la vida de los ciudadanos".

Además, Emma Buj ha evitado señalar culpables en este proceso ya que "han sido varias corporaciones las que, desde que se inició este pleito en 2002, han estado al frente del Ayuntamiento de Teruel”. "Era un proceso largo y sabíamos que acabaría con el pago de una importante indemnización y me ha tocado a mí y ahora solo hay que buscar una solución, no los culpables", ha subrayado Buj.

Buj también ha aclarado que entre las posibilidades que están estudiando los servicios jurídicos municipales está el interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sin embargo, ha señalado que "es un recurso muy difícil de interponer".