Teruel contará con un árbol de Navidad con referencias al amor por el 800 Aniversario de los Amantes

Como antesala a la conmemoración en 2017 de los 800 Años de los Amantes de Teruel, en esta ocasión el gran árbol de Navidad que se coloca en la Plaza del Torico lucirá adornos relacionados con el Amor. Además, el encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el jueves 1 de diciembre.

Teruel.- Como antesala a la conmemoración en 2017 de los 800 Años de los Amantes de Teruel, en esta ocasión el gran árbol de Navidad que se coloca en la Plaza del Torico lucirá adornos relacionados con el Amor. El diseño es obra de Flores Vázquez, empresa de la capital que ha querido colaborar con esta celebración.

Los responsables de Flores Vázquez han dado pocos detalles, ya que quieren que sea una sorpresa, pero han adelantado que los colores de los adornos serán el blanco y el plata, quizás con algo de dorado, y que aparecerán en cinco idiomas distintos.

El tradicional encendido de luces navideñas será el jueves 1 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza del Torico.

Como en años anteriores, habrá luces navideñas en las entradas de la ciudad (avenida de Sagunto y carretera de Alcañiz) y en el Centro Histórico (calles Portal de Valencia, San Juan, Tozal, plaza del Torico y plaza Domingo Gascón). Al igual que el año pasado, en esta ocasión también se iluminará el paseo del Óvalo, al considerarlo también un escaparate y una entrada a la ciudad.

Iluminación

En total serán 196 luminarias. Los trabajos de colocación de las luces han sido realizados por las brigadas municipales de electricidad y obras, con lo que el gasto previsto será únicamente el que genere el consumo eléctrico ya que las luminarias son propiedad municipal.

Como es habitual, antes del encendido de luces los más pequeños podrán disfrutar de las actividades que organiza el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel en colaboración con el Ayuntamiento. A partir de las cinco y media de la tarde se celebrará la XIII Muestra de Villancicos con la participación de unos 470 niños de varios colegios (La Salle, Terciarias, Anejas, Miguel Vallés, Ensanche, Pierres Vedel y Fuenfresca) y el Coro de Voces Blancas, además de la Banda de Enseñanzas Elementales y el Coro del Conservatorio. A continuación se repartirá chocolate caliente con lengüetas y se celebrará una actividad amenizada con la actuación de Colibrí.

"Iniciamos así una Navidad que esperamos que sea muy buena", ha indicado el gerente del CCA de Teruel, Rodolfo Pangua. Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha animado a todos los turolenses a participar en estos actos y a empezar a celebrar los 800 Años de los Amantes, y ha agradecido a Flores Vázquez su implicación en la decoración del árbol navideño.


Tras el encendido de luces, habrá cava y turrón para todos los asistentes. El acto de encendido de luces navideñas en Teruel congrega todos los años en el centro de la ciudad a un buen número de personas y marca el pistoletazo de salida de las actividades navideñas.