Teruel conmemora el Día del Orgullo con un manifiesto que promueve “sociedades más respetuosas”

Teruel conmemora el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ con un acto al que han asistido la alcaldesa, Emma Buj, otros miembros del equipo de gobierno, y representantes de Teruel Existe, y PSOE.
photo_camera Teruel conmemora el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ con un acto al que han asistido la alcaldesa, Emma Buj, otros miembros del equipo de gobierno, y representantes de Teruel Existe, y PSOE.

“Como cada 28 de junio, el Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional del Orgullo Lgtbiq+. Un día que nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más respetuosas, en las que conviva la diversidad y se promueva el cumplimiento de los derechos vulnerados de estas personas”, así comenzaba el manifiesto por el Día del Orgullo que se ha leído esta mañana en la puerta del Ayuntamiento de Teruel.

Un año más, desde Teruel se conmemora el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ con un acto al que han asistido la alcaldesa, Emma Buj, otros miembros del equipo de gobierno, y representantes de Teruel Existe, y PSOE. En el manifiesto se resalta la importancia de “seguir construyendo sociedades más respetuosas, en las que conviva la diversidad y se promueva el cumplimiento de los derechos vulnerados de estas personas”, y se recuerda que “los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna”, así como que “debemos seguir trabajando por un mundo de absoluto respeto, libertad e igualdad”.

El documento indica que “desde las instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas Lgtbiq+ y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia, progreso y desarrollo social”. También refleja la necesidad de “frenar los discursos del odio, concienciando a la sociedad para que todas las personas, sin importar su identidad u orientación sexual, puedan ejercer, sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden”.

Por último, en el texto el Ayuntamiento de Teruel “se compromete a continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para alcanzar una igualdad efectiva y rechaza cualquier tipo de actitud Lgtbifóbica”.