Teatro, música y muchos libros para celebrar San Jorge en Teruel

El programa para San Jorge se desarrollará del 21 al 23 de abril.
AragonPress_img6721711
photo_camera Entre las actividades se incluyen la Comparsa de Cabezudos, espectáculos infantiles, música, libros y conciertos

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado el programa para San Jorge, que se desarrollará del 21 al 23 de abril. Entre las actividades se incluyen la Comparsa de Cabezudos, espectáculos infantiles, música, libros y conciertos.

Los actos organizados este año con motivo de San Jorge en la capital turolense comenzarán el domingo 21 de abril con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a las 11.30 horas desde la Plaza Domingo Gascón.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá un espectáculo de animación infantil en la Plaza del Torico, con la compañía Almozandia Teatro y Animación que presenta Rockolas TV , un concierto participativo con música, juegos con títeres y elementos gigantes de juego.

El lunes 22 de abril, víspera de San Jorge, a partir de las 22.30 horas, actuación en concierto en la Plaza del Torico de Les Morenillas, un viaje sonoro basado en la música sefardí, con una pizca de música andalusí y unas gotitas de flamenco. El resultado de esta mezcla con su toque personal es una música sorprendente, fresca y enérgica que conecta la tradición de las músicas de raíz con el público actual. La fusión también se hace patente en la formación instrumental del grupo: voz, violín, oud, guitarra, bajo y percusiones orientales.

El martes, 23 de abril, Día de San Jorge, de 11.00 a 19.00 horas se celebrará el Día del libro y de la rosa en Teruel en la Plaza del Torico con la participación de las floristerías y librerías de Teruel. Distintos autores turolenses firmarán sus libros.

De 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas, la animación infantil tomará la Plaza del Torico con la actuación de “Historias contadas alrededor de los libros: El rincón del poema” y “El rincón para pintar”.

Posteriormente se entregarán los premios del Concurso Juvenil de Relato Breve “Teruel, ciudad del Amor”, y se realizará la lectura de los trabajos ganadores por parte de los jóvenes premiados. El tema de esta edición ha sido “Amor y sueños en Teruel”.

Por la tarde, y para finalizar el día grande de Aragón en Teruel, a las18.30 horas, el festival de Jotas de San Jorge a cargo del grupo “Ciudad de los Amantes” de Teruel, tomará la Plaza del Torico. También con motivo de la festividad de San Jorge, la Asociación Cultural “Ciudad de los Amantes” presenta el festival de jotas en honor al patrón de Aragón. Las jotas, tanto cantadas como bailadas, harán más entretenida la tarde al público que pase por allí.