Las tasas mensuales de las escuelas infantiles de Teruel suben 10 euros

Según la propuesta presentada este martes por el equipo de gobierno en la Comisión de Admisión de las Escuelas Infantiles, las cuotas mensuales subirán 10 euros el próximo curso 2012-2013, pero no se modificarán los horarios que hasta ahora tenían dichos centros. Esta propuesta será aprobada el próximo lunes en la Comisión de Educación.

Teruel.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha presentado este martes una propuesta para intentar reducir el déficit que arroja el servicio de las escuelas infantiles y que asciende a más de 130.000 euros anuales. Según la propuesta, presentada al resto de grupos municipales durante la Comisión de Admisión, las tasas mensuales subirán 10 euros, pero los horarios de los centros se mantendrán invariables. Esta propuesta se aprobará el próximo lunes en la Comisión de Educación.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Mari Carmen Muñoz, ha comentado que la subida “es moderada, no son grandes cantidades” y que las cuotas mensuales pasarán el próximo curso a costar 135 euros frente a los 125 que costaban hasta ahora. Además, también ha apuntado que el precio de la matrícula de los niños, que tan solo se paga una vez y ya no se renueva en todos los años que el pequeño esté inscrito, pasará a costar 55 euros, mientras que el pasado año era de 52.

Otros de los puntos que se recoge en la propuesta, según ha proseguido Muñoz, es que el próximo curso escolar, los padres que dejen a los niños a comer en las escuelas infantiles, deberán pagar una cuota mensual por el servicio de 20 euros, aunque tendrán que seguir llevando su comida “como hasta ahora”. Además, el segundo hermano matriculado pagará 95 euros, en lugar de los 84 que se pagaban hasta ahora; las familias numerosas pagarán 105 euros por el primer hijo y 95 euros por los siguientes.

Por otro lado, y a propuesta de los propios padres, los niños de segundo y tercer curso abonarán 25 euros anuales para el material.

En la propuesta presentada este martes, que ya se ha remitido a los padres, también se menciona que los horarios de los tres centros infantiles de Teruel (Arrabal, Villaspesa y San Blas) permanecerá invariable, desde las 7.30 horas hasta las 18.30 horas.

Con estas medidas, tal y como ha manifestado la concejal de Educación, el Ayuntamiento de Teruel espera reducir el déficit que presenta este servicio. “Somos conscientes que las escuelas infantiles municipales no van a ser rentables, pero con esta subida esperamos que el déficit no sea tan elevado con la partida de las escuelas”, ha matizado Muñoz, quien ha recordado que el plazo de inscripción para el próximo curso finaliza el 31 de mayo.