Sorteadas las mesas electorales de Teruel: la Policía Local notificará los elegidos en próximos días

La periodicidad de las sesiones del pleno municipal se ha establecido en mensual
photo_camera La periodicidad de las sesiones del pleno municipal se ha establecido en mensual

El Ayuntamiento de Teruel ha realizado este lunes por procedimiento informático el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales de las próximas elecciones generales. En los próximos días la Policía Local entregará las notificaciones correspondientes a quienes hayan resultado elegidos.

Por otra parte, en un Pleno extraordinario celebrado este lunes, se ha dado cuenta del decreto de alcaldía por el que se estructura el Ayuntamiento en áreas administrativas, integradas a su vez por unidades orgánicas, con detalle de las materias, actividades, servicios y competencias de cada una de ellas. También se ha informado de los nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local y de delegación competencial a su favor, así como de los nombramientos de tenientes de alcalde, concejales delegados de áreas y servicios, representantes del Ayuntamiento de Teruel en diversas entidades e instituciones, constitución de los grupos políticos municipales y creación y composición de las comisiones municipales informativas y de la comisión especial de cuentas.

La periodicidad de las sesiones del pleno municipal se ha establecido en mensual, celebrándose los primeros lunes de cada mes a las 10.00 horas. En este punto el PSOE ha votado en contra (tres votos) y TE se ha abstenido (cinco votos), mientras que PP y Vox han votado a favor (13 votos). La Junta de Gobierno Local se seguirá celebrando todos los lunes a las 9.30 horas, en este caso por unanimidad de todos los grupos.

En este Pleno también se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Teruel ante diversos órganos de entidades e instituciones, así como la determinación de los cargos del Ayuntamiento de Teruel que se desempeñarán en régimen de dedicación exclusiva y en régimen de dedicación parcial. Con dedicación exclusiva estarán el primer teniente de alcalde y responsable del área de Ciudad y Sostenibilidad, el cuarto teniente de alcalde y responsable del área de Administración y Participación Ciudadana y el concejal de Limpieza Viaria, Transporte, Barrios Rurales y Otros Servicios. Con dedicación parcial al 50% los portavoces que lo deseen de todos los grupos políticos municipales PP, Teruel Existe, PSOE y Vox.

Por último, en este primer pleno de la legislatura también se ha creado el puesto de trabajo denominado jefe de gabinete de alcaldía, reservado a personal eventual, con los votos a favor de PP y TE (16 votos), y la abstención de PSOE y Vox (cinco votos).

Al finalizar el pleno, los miembros de la corporación municipal han permanecido en el salón donde se han constituido la Junta de Gobierno Local y las distintas comisiones informativas.