#sienteTeruel consigue más de cien millones de impactos en Twitter

Un total de 104.399.751 es el número de impactos que ha conseguido el proyecto de dinamización turística “SocialTrip Teruel” en Twitter desde que arrancó el pasado octubre. También tiene presencia en Instagram, donde ya hay 3.122 fotos compartidas con la palabra clave y en la red social de fotografía Flickr hay 4.020 imágenes.

Zaragoza.- Turismo Diputación ha presentado esta mañana los primeros datos de balance del proyecto de dinamización turística “SocialTrip Teruel”. En total desde que comenzó la estrategia de comunicación online ligada al proyecto, en octubre de 2012, se han conseguido 104.399.751 de impactos sólo en Twitter. Esos impactos o “impresiones” son las veces que un tweet con el hashtag #sienteTeruel se ha dejado ver. Además de Twitter #sienteTeruel ha llegado a muchas otras redes sociales. .

En Pinterest que es otra herramienta para compartir fotografías y que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más, se han creado 10 tableros con títulos similares a SocialTrip Teruel y que contienen en total 863 “pines” o fotografías taggueadas con el hashtag.

Coincidiendo con el último “SocialTrip” Facebook ha incorporado los hashtags para la segmentación de contenido. En este momento se pueden encontrar 857 contenidos con el hashtag #sienteTeruel en esta red social.

Además en Scribd (red social de contenido) se han producido 5.951 lecturas de los documentos publicados sobre #sienteTeruel.

Respecto a la monitorización Web, se han registrado aproximadamente 15.100 resultados en búsqueda avanzada en la totalidad del periodo de comunicación de la campaña #sienteTeruel y 836 resultados en búsqueda avanzada de post en blogs y Webs con el término ‘#sienteTeruel.

Los protagonistas del viaje también han recopilado mucho material para colgarlo en Youtube y muchos de ellos, incluso, han escrito ya sus primeros posts sobre #sienteTeruel como es el caso de Javier Capitán (@JavierCapitan) y de Lucas Aisa (@calvoconbarba).