El redoble de tambores ya suena en Híjar con la Feria del Tambor y la Percusión

Desde este viernes hasta el domingo, la Feria del Tambor y la Percusión llenará Híjar de conciertos, casetas de artesanos, exposiciones y reconocimientos a una tradición centenaria

carteles
photo_camera Tamborixar 2024 se celebrará desde este viernes 22 hasta el domingo 24

El redoble de tambores y bombos comienza ya a sonar en Híjar con una edición más (y ya van 20) de la Feria del Tambor y la Percusión, Tamborixar 2024, que desde este viernes y hasta el domingo llenará esta localidad del Bajo Aragón de conciertos, casetas de artesanos, exposiciones y reconocimientos a una tradición centenaria.

Los actos arrancarán hoy viernes a las 19.30 horas con la inauguración de Tamborixar 2024. El grupo de música tradicional aragonesa Pasatrés&Co interpretará alguna de las canciones de su último disco "+20" con la colaboración de algunos de los músicos de Híjar.

El sábado 23 de marzo a partir de las 11.00 horas podrá visitarse el museo de la Semana Santa de Híjar (edificio del Tambor) en el parque Calvario hasta la 13.00 horas. A las 15.00 será la apertura de las casetas de los artesanos en la avenida del Carmen, donde se podrá ver también una exposición de tambores antiguos.

A las 17.00 el pasacalles Kimbaya lo llenará todo de música tradicional del Caribe con música tradicional acompañada de tambores afrocolombianos. Este arrancará en la avenida del Carmen y culminará en la plaza España donde se entregará el premio Repercusión 2024. Este año se homenajeará a Damián Aguilella Miralles, presidente y director de Tambors de Passió, también director de la sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora y transmisor de los toques del tambor y bombo fuera de la Comunidad.

A las 20.00 tendrá lugar el concierto de Katay Drums en el escenario junto al bar Losilla. Este "romperá" un poco con la tradición con los temas comerciales más actuales. A la 1.30 llegará el turno de David Serrano Deivhook en el escenario junto al bar Papi.

El domingo 24 de marzo a las 11.00 será día grande con el LVII Concurso Nacional de Tambores y Bombos en la plaza España y a las 14.00 se clausurará la feria.