Un queso de Teruel entre los diez mejores de España

El queso de Albarracín ya se ha llevado el segundo premio en la categoría de oveja curado leche pasteurizada
quesos
photo_camera Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024. Foto: Salón Gourmets

En lo que va de año, Aragón está llevando a su tierra una gran cantidad de reconocimientos gastronómicos, el último fue hace tan solo unas semanas con un restaurante zaragozano coronándose como el local donde se elabora el “Mejor Cachopo del Mundo”. Esta vez, un queso turolense podría convertirse en el mejor de España tras quedar entre los diez finalistas de la 14ª edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024, se ha celebrado en el Salón Gourmets de Madrid.

Como no podría ser de otra manera, ha sido el queso artesano Sierra de Albarracín Etiqueta Verde al Romero (Teruel) el único aragonés que se ha colado entre los mejores de nuestro país. Ha competido contra otros 880 quesos españoles, entre los que se ha valorado la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras.

En el pasado mes de marzo, se hizo una preselección para establecer los mejores cinco quesos de España en cada una de las 20 categorías existentes. El queso de Albarracín ya se ha llevado el segundo premio en la categoría de oveja curado leche pasteurizada.

A lo largo del día de hoy, jueves 25 de abril, se conocerán los ganadores de este prestigioso certamen. Aunque, sin tener en cuenta el resultado, ya se puede afirmar que el queso de Albarracín es uno de los mejores quesos a nivel nacional.