La piscina climatizada de Teruel reabre este miércoles

La piscina climatizada de Teruel, después de diez meses cerrada al público por el desprendimiento de la cubierta, reabre este miércoles tras las obras de reparación. El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que los abonados podrán entrar gratis durante un mes y que amplía el horario de apertura con diez horas y media más semanales.

Teruel.- La piscina climatizada de Teruel reabre sus puertas este miércoles tras diez meses cerrada al público por el desprendimiento del falso techo de la cubierta. Aprovechando el cierre de las instalaciones para ejecutar las obras de sustitución de la cubierta, el Ayuntamiento de la capital turolense ha realizado otras mejoras con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha visitado las instalaciones este martes acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha manifestado su satisfacción por el fin de las obras. "Por fin podemos decir que se abre de nuevo la piscina climatizada", ha comentado Buj, quien ha subrayado que los trabajos han durado algo más de dos meses, tal y como estaba previsto, pero el retraso se ha debido a "los trámites burocráticos necesarios para acometer una obra de estas características".

"Las obras principales han consistido en la sustitución de toda la cubierta porque, en 40 años, no se había realizado ninguna actuación", ha explicado Buj, quien ha proseguido señalando que, además, se ha tenido que retirar todo el amianto que había ya que era un material que se utilizaba antes en las construcciones pero que ahora no está permitido.

Además de estas obras, aprovechando el cierre de las instalaciones, también se ha sustituido el material filtrante de las depuradoras, se ha colocado un nuevo acumulador de agua caliente sanitaria de 1.500 litros y se han sustituido los faltos techos en los vestuarios y en las zonas comunes, según ha detallado Javier Domingo, quien ha apuntado que también se ha sustituido la grifería y se han instalado dispensadores de gel en las duchas y secadores.

Así, en la sustitución de la cubierta se han invertido 138.939 euros, y en el resto de mejoras, otros 35.000 euros.

Bonificación

Emma Buj ha anunciado que el Ayuntamiento de Teruel compensará a los abonados de la piscina climatizada por el tiempo en el que las instalaciones han estado cerradas y podrán entrar gratuitamente durante un mes el próximo año 2017.

Además, "y debido a la demanda de los usuarios", el horario de apertura se amplía en diez horas y media semanales, ha apuntado Buj. De este modo, los turolenses podrán acceder a la piscina climatizada, de lunes a viernes, de 7.00 a 22.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.