La periodista turolense Teresa Agustín es elegida pregonera de La Partida de Diego

La recreación de La Partida de Diego ya cuenta con pregonero. La poeta y periodista turolense Teresa Agustín será la encargada de abrir los actos de la nueva representación ligada a la figura de los Amantes de Teruel y que se celebrará los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Teruel.- La precuela de Las Bodas de Isabel, que lleva el título de La Partida de Diego, ya tiene pregonero. La poeta turolense Teresa Agustín será la encargada de leer el pregón de esta recreación en la plaza del Seminario el próximo 1 de octubre a las 11.30 horas. La Partida de Diego se estrenará el 30 de septiembre y se desarrollará los días 1 y 2 de octubre.

Teresa Agustín es una de las figuras indispensables en la literatura contemporánea. Profunda e inspirada, posee una personalidad inconfundible que se refleja en todas sus obras, siendo la poesía, además de su buen oficio, su carácter, su aura y su estilo de vida.

La elección de esta turolense como pregonera responde a la necesidad de compensar el imaginario bélico que rodea la nueva recreación de “La Partida de Diego” a través de las emociones de sus personajes y es en este marco donde la poeta hace su particular aporte.

Teresa va a pregonar la soledad de las mujeres, su silencio y espera ante la marcha de los guerreros a la batalla... Ella define a los amantes desde su situación existencial, entendiendo a Isabel como una Penélope y a Diego no como a un guerrero, sino como un amante obligado a la despedida.

La pregonera

Teresa Agustín (Teruel, 1962) es poeta. Está licenciada en Filosofía y Letras y reside en Madrid, donde trabaja como periodista ya que es responsable de comunicación de la Fundación Alternativas.