Pegar carteles y orinar en la calle, infracciones más denunciadas en Teruel

La Policía Local de Teruel ha registrado en 2013 un total de 32 infracciones de las ordenazas municipales por pegar carteles en muros o fachadas, 29 denuncias por orinar en la vía pública y 25 por llevar perros sueltos. Son datos reflejados en su memoria de actividades, en la que también se destaca la elaboración de más de 2.000 informes.

Zaragoza.- Pegar carteles en muros o fachadas donde no está permitido es la principal infracción de las ordenanzas municipales en Teruel. En 2013, la Policía Local registró un total de 32 denuncias por este tipo de acciones, según la memoria de actividades que ha presentado este jueves.

Después de esta infracción, las más denunciadas durante el año pasado han sido orinar en la vía pública (29 casos), llevar perros sueltos (25 casos), depositar basuras o residuos fuera de los lugares y horarios establecidos (nueve casos) y llevar animales potencialmente peligrosos (cinco casos).

En lo que se refiere a los establecimientos hosteleros, la Policía Local ha realizado 94 actas a lo largo de 2013 por incumplimiento de la Ordenanza municipal reguladora de instalación de terrazas de hostelería en la vía pública. Asimismo, se han cometido diez infracciones por incumplimiento del horario de cierre de bares.

Estos son solo algunos datos de los contemplados en la memoria de la Policía Local de Teruel correspondiente a 2013, en la que también se explica que a lo largo del año se han emitido 2.208 informes, como parte de la labor de colaboración con distintas unidades administrativas municipales, y se han realizado otros 318 informes sobre licencias, control urbanístico, sanciones y de otro tipo.

Además, se han realizado 581 inspecciones y 507 comunicaciones, principalmente relacionadas con servicios de control urbanístico, gestión tributaria y participación ciudadana.