¿Ovnis en Valderrobres?

Unas extrañas luces inundaron el cielo del Matarraña durante la pasada noche del Viernes Santo
foto-ovnis
photo_camera Unas extrañas luces inundaron el cielo del Matarraña. Foto: Raquel Masiá.

Sin dar crédito a lo que estaban viendo en el cielo y dando pie a un montón de teorías conspiratorias, unas extrañas luces inundaron el cielo del Matarraña durante la noche del Viernes Santo. Lo que parecían unas figuras de ovnis llegando a la Tierra se pudieron ver desde Valderrobres y otras localidades como Els Ports o Benifassa, aunque nadie daba crédito ni sabían de dónde provenían estas extrañas señales luminosas.

La primera noche en la que estas curiosas luces aparecieron fue la del Jueves Santo y un día después, el viernes, volvieron a aparecer. Un extraño fenómeno del que no tardaron en hacerse eco desde X (antiguo Twitter) donde muchos usuarios empezaron a preguntarse qué eran esas extrañas luces en el cielo.

Ante este suceso, Twitter no tardó en hacer su magia y los usuarios empezaron a dar hipótesis de lo más variadas. Desde los que apostaban por que se trataba de luces de algún evento nocturno, los que hablaban de un fenómeno atmosférico, otros que se trataba de drones o hasta teorías científicas de que podría tratarse del sistema Starlink.

El misterio se resolvió cuando finalmente se conoció que el origen de estas luces provenía de un grupo de artistas del Solo Summer Group Show, un lugar muy cercano al municipio de Cretas que se suele alquilar para exposiciones al aire libre. Al parecer, estos artistas se encontraban haciendo un juego de luces de gran potencia que generaba este efecto óptico que parecía llegado desde el mismísimo Área 51.