La nueva edición de la Carrera Popular de Teruel tendrá carácter solidario

Ibercaja donará un euro por cada participante a Cáritas Diocesana de Teruel. Este será el fin solidario de la nueva edición de la Carrera Popular que se celebrará este domingo 13 de mayo en la capital turolense. Hasta el momento hay más de 1.700 inscritos para participar en esta prueba deportiva.

Teruel.- Un euro por inscrito. Esto es lo que donará Ibercaja a Cáritas Diocesana de Teruel con motivo de la celebración de la nueva edición de la Carrera Popular que este año dejará su carácter competitivo para tornarse más solidaria. Hasta el momento, la cifra de inscritos para participar en esta prueba deportiva, que se celebrará el próximo domingo 13 de mayo por las calles de Teruel, supera ya las 1.700 personas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha destacado el carácter deportivo y lúdico de la prueba al que hay que sumar el fin solidario que tendrá en esta nueva edición. Asimismo, Domingo ha recordado que es una de las actividades más consolidadas que se realizan en Teruel, y prueba de ello es que “ya se han inscrito 1.500 personas en el Servicio municipal de Deportes, y un total de 209 lo han hecho a través de Internet”.

Los interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, según ha apuntado el director provincial de IberCaja en Teruel, Bienvenido Sesé, hasta el 11 de mayo en la web www.ibercaja.es, o bien en el Centro Cultural de IberCaja, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, y el día previo a la carrera, el 12 de mayo, podrán inscribirse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Javier Domingo ha explicado que la prueba, en esta ocasión, constará de dos carreras, “una para los niños nacidos en 2005 y años posteriores, que tendrá un recorrido de 900 metros, y la Carrera Popular que constará de 3.800 metros”. La primera de ellas comenzará a las 11.30 horas y tendrá su salida en la calle de San Juan Bosco. En el caso del itinerario largo, la salida también se realizará en San Juan Bosco y recorrerá las principales calles de Teruel, teniendo la meta en el mismo lugar que la salida.

Ninguna de las dos carreras tendrá carácter competitivo, pero todos los participantes recibirán un regalo al llegar a meta.

Donación

El presidente de Cáritas Teruel, Juan Marco, durante la presentación de la prueba que ha tenido lugar este martes, ha agradecido la donación que realizará IberCaja y ha apuntado que “el importe total” que reciban no está destinado a ningún proyecto en concreto. Sin embargo, Marco ha señalado que “se detallarán los fines a los que se destine el dinero”, y asimismo, ha agradecido la donación debido a la situación de crisis que se está atravesando.