Nolasco reclama al Gobierno central que palie los problemas de efectivos de la Guardia Civil

El vicepresidente de la DGA, Alejandro Nolasco, se ha desplazado hasta Alcañiz para presenciar el desfiles de la Guardia Civil
photo_camera El vicepresidente de la DGA, Alejandro Nolasco, se ha desplazado hasta Alcañiz para presenciar el desfiles de la Guardia Civil

Alcañiz ha acogido este jueves el desfile de la Guardia Civil en un día muy especial para el Cuerpo y también por supuesto para la localidad. Hasta allí se ha desplazado el vicepresidente de la DGA, Alejandro Nolasco, quien ha mostrado su preocupación por la falta de efectivos de la Benemérita en la provincia turolense, así como por las condiciones que tienen que afrontar.

En este sentido, Nolasco ha lamentado la marcha de un centenar de agentes, lo que supondría según los cálculos que “haya momentos con solo 17 para 40 municipios, lo que es terrorífico”. También ha recordado que se han reunido varias veces con la Benemérita y califican la situación de “insostenible”, ya no solo por ser pocos sino porque “viven en unas condiciones lamentables en los cuarteles”.

Nolasco ha lamentado la marcha de un centenar de agentes en la provincia

Para el vicepresidente de la DGA, “el Gobierno de Sánchez realmente no ha hecho nada”, por lo que apunta a que una de las reivindicaciones más importantes que se pueden hacer hoy en Teruel es “a favor de la Guardia Civil”, porque esta situación “afecta a la seguridad, como es lógico, de los entornos donde hay poca gente” como es el caso de esta provincia.

Por eso, considera que el Gobierno central debería incentivar para la llegada de nuevos agentes al Cuerpo. “Incentivos económicos como es lógico, también de promoción dentro del cuerpo, como se puede hacer con los médicos y otros sectores”.

Nolasco ha concluido advirtiendo de que en invierno en los pueblos es una época donde “aumentan también los robos, por ejemplo, de maquinaria agrícola en las granjas”, por lo que considera mejorar esta situación “una de las prioridades”.