Dos motoristas heridos graves al caer en una sima aparecida en una vía verde en Calamocha

Dos jóvenes han resultado heridos graves al caer en la calzada con sus motos en un agujero de grandes dimensiones que se había originado en una vía verde de Calamocha. El accidente ha ocurrido en la antigua vía férrea que une Calatayud con Caminreal. La velocidad de los vehículos y la falta de señalización hicieron que no pudieran frenar a tiempo.

Zaragoza.- Dos motoristas han resultado heridos graves al caer por un agujero de grandes dimensiones en una vía verde del término municipal de Calamocha (Teruel).

El accidente ha ocurrido, según fuentes de la Guardia Civil, sobre las 18.00 horas del lunes, en la antigua vía férrea que unía Calatayud con Caminreal, que en estos momentos se está transformando en una vía verde.

Los trabajos los está realizando Adif, que como titular de suelo, infraestructuras y equipamientos anexos en líneas cerradas o sin servicio, impulsa la reutilización de dichas infraestructuras para la creación de estos senderos. De esta manera, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias busca favorecer un turismo ecológico y responsable, en entornos ya integrados en su ecosistema y con un mínimo impacto ambiental para su desarrollo.

Los dos jóvenes que conducían las motocicletas, J.G.M., de 25 años, y J.R.C., de 21, iban por esta zona cuando, según estas fuentes, sin poder evitarlo, cayeron por la sima de unos cinco metros de diámetro y 1,80 de altura. Todo apunta, aunque se está investigando, que lo motoristas se percataron de que algo ocurría en el horizonte porque hay unas huellas de frenada en torno a unos cinco o seis metros, pero la velocidad y la nula señalización hizo que se precipitaran.

Uno de los heridos salió por su propio pie, pero el otro tuvo que ser ayudado y trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel por tener las dos muñecas rotas y también el hombro.

Para evitar un nuevo caso de estas características una dotación de la Policía Local de Calamocha se ha acercado hasta el lugar de los hechos para señalizar la zona.