Más de 120 civiles juran su compromiso con España

La plaza de Pérez Prado de Teruel ha sido el escenario este domingo de una jura de bandera civil. Más de 120 personas que se inscribieron en la página web del Ministerio de Defensa han besado la Enseña Nacional, manifestando así su compromiso con España.

Zaragoza.- Más de 120 turolenses han manifestado este domingo su compromiso con España mediante la jura de bandera civil que ha tenido lugar en la plaza de Pérez Prado de la capital turolense.

Estos solicitaron jurar bandera cumplimentando una inscripción en la página web del Ministerio de Defensa. Durante el acto militar, han tenido oportunidad de hacer público su compromiso  besando la Enseña Nacional del Regimiento de Caballería “España 11” perteneciente a la Brigada de Caballería “Castillejos” II.

El jefe del Regimiento de Caballería “España 11”, coronel José Luís Sánchez Martínez-Falero, ha sido el encargado de tomar el Juramento y los jurandos pasaron a besar el estandarte de la mencionada Unidad de Caballería. Además de la Jura propiamente dicha, se ha realizado un acto de homenaje a los Caídos y las tropas formadas, desfilaron ante los asistentes.

El comandante militar de Zaragoza y Teruel, General Francisco José Gan Pampols, acompañado por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, son las principales autoridades que han presidido la ceremonia castrense de Jura de Bandera de personal civil que se ha celebrado este domingo en la plaza de Pérez Prado de la ciudad de Teruel. Han estado acompañados por el subdelegado de Defensa en Teruel, coronel Santamaría Villaescuerna y por otras autoridades civiles y militares.

Posteriormente, en la Iglesia de San Pedro, la Unidad de Música de la Academia General Militar ofreció un concierto a los participantes en el acto y al público en general.