La popular Emma Buj revalida la Alcaldía de Teruel con mayoría absoluta

Emma Buj, del partido Popular, es la gran ganadora de las elecciones para el Ayuntamiento de Teruel.
photo_camera Emma Buj, del partido Popular, es la gran ganadora de las elecciones para el Ayuntamiento de Teruel.

Emma Buj, del partido Popular, es la gran ganadora de las elecciones para el Ayuntamiento de Teruel. De hecho, con once concejales, y una subida de cuatro respecto a 2019, se convierte en alcaldesa de la ciudad, reeditando su posición, y alcanza además la mayoría absoluta.

Buj, en declaraciones posteriores, ha explicado que lo asume "con total humildad, la de quien sabe que se viene a trabajar al servicio del ciudadano". En este sentido, ha asegurado que lee "el mensaje de los turolenses" con el crecimiento de siete a once, que no es otro que quieren "que el PP trabaje todavía más por la ciudad de Teruel y es lo que se va a hacer".

La alcaldesa de Teruel apunta a "seguir con todas esas obras y proyectos que en las últimas semanas se han visto licitaciones y adjudicaciones", marcándose como prioridad que "el Ayuntamiento siga a este ritmo".

La gran subida, esperada, era la de Teruel Existe, quien obtiene en el consistorio turolense un total de cinco escaños. También sube Vox, de uno a dos.

Pierde dos el PSOE, que se queda con tres frente a los cinco de 2019. También cae en dos el PAR, que no obtiene representación, ni tampoco CHA, que baja de uno a ninguno.

Fuera también están tanto Cs-Tú Aragón como Podemos, además de Ganar Teruel-IU.

Emma Buj, del partido Popular, es la gran ganadora de las elecciones para el Ayuntamiento de Teruel.