La nueva convocatoria de infraestructuras municipales del FITE contará con 7,5 millones

La inversión en esta partida es de 26 millones en los últimos cuatro años
photo_camera La inversión en esta partida es de 26 millones en los últimos cuatro años

La nueva convocatoria de infraestructuras municipales del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) estará dotada con 7,5 millones de euros. Así se ha confirmado este miércoles en el Consejo de Gobierno, lo que eleva hasta los 26 millones las transferencias dentro de esta línea en los últimos cuatro años.

Esta partida, explican, va destinada a “favorecer la riqueza y el impulso de actividades” en los municipios”, tanto económicas como sociales. De este modo, abarcan sectores como el turismo, los servicios, las actividades deportivas, los centros sociales o polígonos industriales. Los criterios de al convocatoria, eso sí, apuestan por iniciativas relacionadas “con la rehabilitación o construcción de vivienda pública, la conectividad o la mejora de infraestructuras”.

Asimismo, se valorarán “aquellas solicitudes de subvenciones que sean continuaciones de fases previas y a los solicitantes que presenten el mismo proyecto que en anteriores ocasiones y entonces se desestimó”.

Los proyectos del FITE están cofinanciados entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de España. El pasado mes de noviembre, en el marco de este acuerdo, se aprobó, entre otras medidas, invertir ocho millones en la ejecución de los nuevos hangares del Aeropuerto de Teruel. También, la conexión del recinto aeroportuario con Cella, las ayudas para empresas y autónomos o una línea para proyectos estratégicos, entre los que figuran Motorland, Dinópolis o el Observatorio Astrofísico de Javalambre.