La Navidad llega este viernes a Teruel con un guiño al cohete Miura 1

El programa comenzará a las 17.00 horas del próximo viernes con la XIX muestra infantil de villancicos en la plaza del Torico y van a participar 425 niños de nueve colegios de la ciudad. Fotografía: Ayuntamiento de Teruel.
photo_camera El programa comenzará a las 17.00 horas del próximo viernes con la XIX muestra infantil de villancicos en la plaza del Torico y van a participar 425 niños de nueve colegios de la ciudad. Fotografía: Ayuntamiento de Teruel.

El tradicional encendido de luces navideñas de Teruel se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en la plaza del Torico a las 19.00 horas. Este año, el tema elegido para la decoración del árbol es el cosmos con sus estrellas, planetas e incluso cohetes espaciales. “Un guiño al cohete Miura I, recientemente lanzado al espacio y cuyos motores se probaron en Teruel”, ha destacado el concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, en rueda de prensa.

El programa comenzará a las 17.00 horas del próximo viernes con la XIX muestra infantil de villancicos en la plaza del Torico y van a participar 425 niños de nueve colegios de la ciudad además de alumnos del conservatorio. A las 18.00 horas se invitará a todos los pequeños a un chocolate con lengüetas servido por la Escuela de Hostelería y media hora más tarde actuará Trébol Teatro con la representación, Ya es Navidad, previamente al encendido de luces previsto para las 19.00 horas a cargo de la alcaldesa de la ciudad.

Para la alcaldesa, Emma Buj, que Teruel luzca con ambiente navideño invita a los turolenses a salir a la calle y a disfrutar de los comercios de la ciudad. La primera edil ha dicho que le “encanta la Navidad” y ha destacado la importancia de comprar los regalos navideños en el comercio local que es también una forma de contribuir al crecimiento de la ciudad.

Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, ha indicado que, así como la semana pasada manifestaba que el Black Friday no estaba entre sus campañas favoritas debido a su enfoque excesivo en el consumo descontrolado, la campaña navideña sí lo está, porque, además de estar trazada en el plan estratégico del proyecto del Centro Comercial Abierto, recoge los valores del comercio de proximidad. Pangua ha recordado que ya en el año 2003 propusieron al Ayuntamiento la realización de una celebración especial en la que la alcaldesa encendería las luces, acompañada por los jugadores del equipo Cai Voleybol Teruel.

Por su parte, Luis Berzosa, director de la Escuela de Hostelería de Teruel, entidad que este año celebra su 30 aniversario, se ha mostrado encantado de colaborar este año en el pistoletazo de salida de la Navidad en Teruel. Un total de 24 alumnos de la Escuela participarán este día tanto en la elaboración del chocolate para los más pequeños como en el reparto de un copa de cava y un trozo de turrón para el público adulto.