La Guardia Civil desplegará más de 150 agentes en las Fiestas del Ángel de Teruel

Plaza del Torico en Teruel
photo_camera Con motivo de las fiestas de La Vaquilla de Teruel el próximo fin de semana, la Guardia Civil desplegará a más de 150 agentes

Con motivo de las fiestas de La Vaquilla previstas en la ciudad del Teruel para el próximo fin de semana, por parte de la Guardia Civil se ha establecido un dispositivo de seguridad que tendrá su inicio el viernes 7 de julio y durará hasta la noche del lunes 10. Una de las líneas, según han confirmado, es el despliegue de más de 150 agentes.

Por parte del Subsector de Tráfico de Teruel, se intensificarán los controles de velocidad, así como de detección de alcohol y drogas a los conductores, principalmente en las vías de acceso a la ciudad de Teruel. Estos controles, si bien se realizarán en diferentes vías y durante todo el fin de semana, se intensificarán en las carreteras principales (N234, N420, N330) desde el viernes 7 de julio, y contarán con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Teruel. El objetivo de este tipo de controles es reducir la accidentalidad ocasionada por la influencia del consumo de bebidas alcohólicas en la conducción a lo largo de las vías de circulación que rodean la ciudad de Teruel, todo ello en un entorno en el que esté garantizada la seguridad ciudadana.

Agentes de la Intervención de Armas de la Comandancia se encargarán de controlar el uso y manipulación de los artefactos pirotécnicos, así como de que todo el personal que maneje dichos artificios cuente con las correspondientes autorizaciones administrativas.

El Destacamento de Fiscal y Fronteras realizará inspecciones en los lugares y establecimientos donde se efectúe la venta de tabaco y control del impuesto especial sobre el alcohol y bebidas alcohólicas, con el fin de detectar cualquier infracción.

Los agentes con cometidos en seguridad ciudadana serán los encargados de prevenir la comisión de atentados terroristas, vigilar el resto de vías de comunicación en la provincia, mantener la seguridad ciudadana, ejerciendo una vigilancia efectiva en los medios de transporte público que desplacen personas a la ciudad de Teruel para participar en la fiesta, en prevención de la comisión de cualquier hecho delictivo contra las personas o propiedades y contra la salud pública.