Jesús, el niño calamochino en Masterchef: "Teruel existe, ya lo dice el partido"

Jesús Masterchef
photo_camera El de Calamocha es uno de los 16 concursantes. Foto: Masterchef

Si hace unos días "La magallonera" tomaba el plató de Operación Triunfo con el orgullo jotero que caracteriza a Juanjo y a Naiara, este lunes Aragón volvió a ser protagonista en otro popular formato televisivo: Masterchef Junior. Lo hizo de la mano de Jesús, el calamochino de 12 años que forma parte de la nueva bancada de pequeños cocineros del programa de Televisión Española.

Haciendo gala de la simpatía y espontaneidad con la que le definen, el de Calamocha protagonizó un divertido diálogo con Pepe. El chef le preguntó de dónde venía y con soltura, Jesús contestó que de Calamocha, "un pueblo que está en Teruel, Aragón". "Pero…¿Teruel existe?" dijo entonces el cocinero. "A mí no me suena", exclamó Daniela, otra de las concursantes. Fue entonces cuando el aragonés contestó: "Perdona, Teruel existe ya lo dice el partido".

La reacción provocó las risas de Samantha y Jordi Cruz, el resto del jurado de Masterchef, y culminó con un ofrecimiento de Jesús: "Si vienes a Calamocha puedes bailar el baile de San Roque". El pequeño reconoció que nunca lo había bailado pero que el año que viene se había propuesto aprender. Aun así, el calamochino se arrancó a bailar y cantar "Tómbola" de Marisol, su artista favorita. "Aparte de la cocina me encanta bailar, cantar y actuar. Cuando no sé qué hacer por las mañanas y me aburro me pongo música y qué es lo que me pongo, pues Marisol", explicaba con soltura.

Otro de los momentos divertidos llegó cuando el jurado le preguntó que qué mas le gustaba hacer con sus amigos. Su respuesta fue contundente: "alparcear". El vocablo aragonés hizo que tanto a los miembros del jurado como a los participantes les picase la curiosidad. Entonces, Jesús explicó: "quiere decir enterarnos de los chismes".