IU explica su labor en el Ayuntamiento de Teruel en una asamblea ciudadana

El concejal de IU, José María Martínez, explicará mañana miércoles, la labor realizada en el Ayuntamiento de Teruel a los vecinos en una asamblea ciudadana. Además de comentar la labor llevada a cabo por su formación, también se recogerán propuestas de los ciudadanos.

Teruel.- El concejal de IU en el Ayuntamiento de Teruel, José María Martínez, ha convocado una nueva asamblea ciudadana para contar la labor desempeñada en el Consistorio durante los últimos meses y además, recoger las distintas propuestas de los vecinos de la capital turolense. La reunión tendrá lugar este miércoles, 30 de mayo, a partir de las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento turolense y está abierta a todos los que deseen asistir.

El concejal de IU ha comentado que en la charla se presentarán y explicarán las propuestas presentadas por su formación en los últimos meses. “Son un total de 21 propuestas por escrito de las cuales, siete han sido rechazadas, dos de ellas inicialmente, siete se han aceptado, una parcialmente, dos han sido contestadas y cuatro todavía están pendientes de respuesta”, ha explicado Martínez.

Asimismo, Martínez ha destacado sentirse satisfecho porque se aceptó su propuesta de instalar bancos en la plaza del Torico, pero se ha mostrado preocupado por la tardanza en la aplicación de esta iniciativa. “Deben darse prisa en decidir dónde y qué bancos que se van a instalar porque tendrían a que hacerlo antes de que acabe el verano”, ha subrayado José María Martínez.

Entre los asuntos que el concejal de IU tiene intención de debatir en la asamblea están el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Teruel, el despido de personal municipal, el edificio de la plaza Domingo Gascón “y sobre todo sus usos”, o el autobús urbano, entre otros asuntos.

Finalmente, Martínez ha comentado que se escucharán, recogerán “o al menos se debatirán” las propuestas que los vecinos puedan hacer durante la asamblea, ya que espera que sea un encuentro participativo.