Inditex dona más de 1.600 productos a las familias afectadas por el derrumbe del edificio de Teruel

La donación se ha hecho con productos de Zara Home. Foto: Inditex
photo_camera La donación se ha hecho con productos de Zara Home. Foto: Inditex

Inditex ha donado a través de Cruz Roja 1.655 productos de Zara Home a las familias afectadas por el derrumbe del edificio número 21 de la calle San Francisco de Teruel del pasado 13 de junio. La donación se compone de ropa de cama, rellenos nórdicos, platos y menaje de cocina variado, valorados en 21.100 euros.

Las familias afectadas recibieron estos productos entre el martes 25 y el lunes 31 de julio. Esta donación tiene como objetivo ayudar y apoyar a las familias en la cobertura de las necesidades básicas que tiene cada vivienda, como respuesta y apoyo a la realidad que han afrontado tras la situación de emergencia producida por el derrumbe.

El pasado 13 de junio se produjo en la ciudad de Teruel el derrumbe del edificio número 21 de la calle San Francisco, en el que se vieron afectadas numerosas familias, algunas de las cuales perdieron totalmente sus hogares y pertenencias personales. Desde el primer momento de los hechos, Cruz Roja Teruel puso a disposición del Ayuntamiento y los organismos públicos sus equipos ERIE, equipos de intervención especializados en dar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

El Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias de Intervención Psicosocial de Cruz Roja se movilizó durante la jornada del suceso y los días posteriores para brindar apoyo psicosocial a las familias afectadas, y colaborar con los organismos públicos y entidades desplegadas en la emergencia para dar respuesta a las necesidades específicas de dichas familias.